Invertirán 600 mil dólares en campaña para atraer cruceros a Mahahual y Cozumel

1
24

cozumel-crucerosCANCÚN, MX.- El gobierno del estado invertirá 600,000 dólares en el lanzamiento de una campaña para promocionar a Mahahual y Cozumel como dos de los puertos líderes en recepción de cruceros. El objetivo es recuperar las frecuencias de navieras que dejaron de visitar ambos destinos.

En el 2012, Cozumel cayó 9.2% en número de cruceros atracados y 4.9% en el total de pasajeros. Es decir, que dejó de recibir 92 de los llamados hoteles flotantes respecto del 2011 y perdió 141,688 cruceristas.

El caso de Mahahual es más severo, pues se desplomó 25.4% en número de embarcaciones y 26.2% en el total de visitantes. De los 213 barcos que recibió en el 2011, descendió hasta 159 en el 2012. También pasó de recibir 576,958 pasajeros en el 2011 a 426,009 el año pasado.

Las pérdidas sumadas de ambos destinos suman 153 cruceros y 292, 000 cruceristas que se dejaron de captar respecto del 2011.

Juan Carlos González Hernández, secretario estatal de Turismo, reconoce que este año no se podrán recuperar los casi 300,000 cruceristas que dejaron de captar los dos principales puertos quintanarroenses, pero mantienen negociaciones con la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA, por su sigle en inglés) para lograr un paulatino regreso, principalmente, de embarcaciones de Royal Caribbean, que dejó de llegar a Mahahual.

“En conjunto con recursos federales, estatales y el apoyo de la FCCA, estaremos lanzando una campaña que se verá en las pantallas de las principales navieras para buscar revertir esta caída”.

El funcionario dijo que la recuperación no se será fácil, pues son negociaciones que se pueden llevar varios meses, incluso años. (Fuente: El Economista)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. a quien correspona:
    Un servidor tubo una no muy grata experiencia, en la terminar portuaria conocida.Como SSA por muchos conocidos así; me apena comentar lo que a continuación les detallaré. Ya ven que dentro del inmueble proliferan las \”dizque joyerias, pero lejos de vender plata .925 la más económica y conocida entre otras.Venden alpaca a precios desorbitantes, sin mencionar si tienen incrustado una dizque piedra preciosa, con colores llamativos, por las sustancias que a base de calor le dan diversas tonalidades, mismas que se encuentran en dijes,collares,anillos esclavas. etc.etc.
    Estos productos les llega a ellos a precios ridiculos que oscilan entre los 28,36,45 uds. Pero las venden a razón de 260 dollares o más, procurando que el pago fuera en efectivo, defraudando así a los que nos visitan y por los que hacemos agresivas campañas de publicidad que a final de cuentas lo pagamos el pueblo, y mucha gente procedentes de acapulco en su mayoria adictos a alguna droga, y que no se tentan el corazón en estafar a cuanto incauto turista se les pare enfente.Esta gente estan matando a la gallina de huevos de oro, y poniendo entre dicho el prestigio de un destino turistico: y esque un turista inconforme,(molesto e impotente) se lo cuenta a 10 personas, mientras que los que la pasan bien se lo cuentan a 3 personas, así que las estadisticas no mienten, y los resultados ahí lo tenemos.Cada año menos turistas llegan, mientras que solo unos cuantos se estan enriqueciendo. Sres: urge que alguien haga algo, por uno mismo, por nuestros hijos, por nuestras familias. Nota: no tengo nada en contra de nadie, todos tenemos el derecho de trabajar pero así no. pido el anonimato por razones obias,les envio un cordial saludo…

Los comentarios están cerrados.