Plantean colocar cámaras de vigilancia en deportivos de Cancún

0
12

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Julián Ricalde no descarta que más adelante puedan poner cámaras en los espacios deportivos luego de haber encontrada a una mujer sin vida, en el Kuchil Baxal y también sacar una reglamentación antes de concluir la administración para que el Instituto Municipal del Deporte cuente con su propio patrimonio y con ello regular todas las concesiones que se han dado en los espacios.

Dijo que nunca se espera que suceda algo así y es una reacción natural que se tomen precauciones y medidas, aunque luego digan que “una vez caído el niño al pozo lo tapamos”, pero sí hay que hacer ese ejercicio en los demás lugares, a efecto de que no tengamos una situación tan desagradable como ésta.

El presidente municipal señala que es muy complicado por el momento el pensar en poner cámaras de seguridad, pero en un punto se podría llegar a hacer, eso ayudaría a inhibir y eventualmente, a perseguir de manera eficiente al responsable.

Aunque aclara que el dar con el fincar las responsabilidades de este deceso y dar con el responsable es un trabajo de la Procuraduría de Justicia del estado, “ya una vez dado el hecho, no se puede responsabilizar a otras personas que no hayan cometido, no hayan participado o hayan tenido que ver en este asunto; eso es lo que sucede en un estado de derecho”.

Explicó que el Kuchil Baxal se dio en concesión desde hace cinco años, en tiempos de Francisco Alor Quezada se les dio esa parte, de hecho están contratados por la Cojudeq y bueno, “nosotros lo único que hicimos fue respetar ese convenio, ese fue el acuerdo, y en ese lugar, fundamentalmente, se hace deporte; decenas de jóvenes van a hacer deporte, hombres y mujeres”.

Sin embargo, el incidente de un maniático, un asesino, lo tendrá que resolver en este punto la Procuraduría de Justicia del estado, y ellos son los que en todo caso son la voz autorizada para dar una opinión correcta al respecto, ellos tiene las investigaciones.

Dijo que en caso de que les dé tiempo y haya posibilidades políticas para dotar al Instituto de su patrimonio y que se haga cargo de él, pero señala que desgraciadamente ha habido poca sensibilidad por parte de algún sector del cabildo al respecto o a lo mejor argumentan no tener, y puede ser cierto, toda la información al respecto.

“Vamos a platicar con ellos de la necesidad de tener a la brevedad ya al instituto con el patrimonio que le corresponde, para que precisamente puedan tomar cartas en el asunto”, esto en referencia a los espacios que se han dado en comodato.

Hay fotos de muchos años, de otros ayuntamientos que se vienen generando ahí, en donde inclusive en algunos comités, ya hay disgusto por parte de los vecinos, porque lo usufructúan de una manera patrimonial y les inhiben o quitan el acceso a varias personas. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook