Acuden secretario de Gobierno y líder del PRI a Tulum para ‘frenar’ a priistas ‘adelantados’

0
14

TULUM, MX.- Durante la tarde del jueves, el secretario de Gobierno del Estado, Luis González Flores, acompañado del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Flota Alcocer y el dirigente municipal del tricolor, Pablo Tun Dzib, sostuvieron una reunieron privada con alrededor de 200 militantes, entre los cuales se encontraban numerosos funcionarios de la administración local, a quienes les advirtieron que no pueden andar con acciones anticipadas de campaña, ya que el candidato a la presidencia municipal, saldrá de una convención de delegados.

Alrededor de las 14:00 horas, inició la concentración de representantes de las bases del partido, así como de diferentes directores de la administración local, quienes a pesar de estar en horario de trabajo, acudieron para escuchar el mensaje del funcionario federal, así como sus dirigentes estatal y municipal.

Antes de ingresar a las instalaciones de un restaurante de comida yucateca, que se ubica a un lado del filtro policiaco, instalado en la salida a la carretera hacia el municipio de Felipe Carrillo Puerto, por indicaciones del dirigente municipal, Pablo Tun Dzib, los asistentes tuvieron que entregar sus teléfonos celulares, con el propósito de evitar fuga de información que trascienda a otros partidos políticos.

A pesar de la indicación, algunos militantes, se negaban a entregar sus aparatos telefónicos; sin embargo, los organizadores de la comida, los convencieron de que tenían que ser disciplinados, por lo que se vieron en la necesidad de depositarlos en custodia al grupo de ayudantes que se encontraban en la puerta.

En la reunión estuvieron presentes los aspirantes a la candidatura Víctor Mas Tah, Jorge Portilla Manica, David Balam Chan, Javier Marrufo Chan y Gilberto de los Angeles Gómez Mora, así como los representantes de las bases del partido, a quienes el secretario de Gobierno, Luis González Flores, les indicó que lo importante es la unidad del partido para garantizar el triunfo en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 7 de julio.

Junto con el dirigente estatal del tricolor, Pedro Flota Alcocer, el funcionario señaló que no habrá dedazo en la designación del candidato a la presidencia municipal, ya que su elección será a través de una convención de delegados que se celebrará durante el mes de abril.

Al concluir la reunión privada, se reiteró la orden a los asistentes de que los puntos que se trataron durante las dos horas de plática no debía trascender, ya que forman parte de la estrategia instrumentada por el partido para obtener el triunfo en las próximas elecciones para los cargos de presidente municipal y diputados locales. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook