Rechaza Borge suspender supuestos ‘programas sociales’ a cambio de dialogar con partidos: “No seremos rehenes ni aceptaré chantajes”, dice

0
41

RBA_Pacto_02CANCÚN, MX.- No seremos rehenes ni aceptaré chantajes de los partidos políticos que piden que deje de apoyar con los programas sociales a la población, a cambio de sentarse en la mesa del diálogo, afirmó ayer el gobernador Roberto Borge Angulo; sobre la supuesta licencia que pediría el alcalde Julián Ricalde Magaña, respondió que habría que preguntarle a él.
“El llamado es para que se sumen y para que se dejen de chantajes quienes han estado condicionando la participación en la mesa política”, comentó en el marco de la firma del acuerdo Crecimiento Económico, Empleo y Competitividad, plasmado en el Pacto por México.
Reiteró el llamado a las fuerzas políticas del estado, a los partidos de oposición, a que se sumen a la convocatoria que ha hecho su administración a través del secretario de Gobierno para que integren la mesa política del estado.
Explicó que es “para que se sumen al diálogo, para poder participar en un clima mucho más democrático en cada proceso electoral y desde luego en un clima de paz; Quintana Roo se lo merece y se lo merecen todos los ciudadanos”.
Como gobernador dijo tener la convicción de concebir la política con un trabajo conjunto de diálogo con todas las fuerzas, tal como se debe de realizar en el estado, pero también aclaró que no aceptará chantajes.
“No podemos ser rehenes, el que se condicione la participación en una mesa política de trabajo mediante acuerdos leoninos que no pueden ser aceptados hoy en ningún municipio del estado, ni en ningún otro estado de la República”, expuso.
Recalcó que “no se puede condicionar el trabajo y los beneficios directos a la población para sentarse en una mesa política de acuerdos, eso no se puede permitir, por eso le hago ese llamado a los partidos políticos a que se sumen de nueva cuenta al llamado y que se integren en esta mesa política de inmediato, no condicionando sumarse en base a que el gobierno del estado retire sus programas sociales de Cancún”.
No deben condicionar su participación en el diálogo, porque el tema electoral del estado, como lo es la redistritación, es meramente ciudadano y de competencia del Instituto Electoral de Quintana Roo, añadió.
Afirmó que “en el gobierno del estado no hay ningún tipo de bandera partidista, no hay divergencias por cuestiones de ideologías, nuestro trabajo va a continuar por el sendero de la honestidad y de la fraternidad, con el firme propósito de llegar a los mejores acuerdos y que esto signifique un mayor desarrollo para nuestro gran estado, para nuestro gran Quintana Roo”.
Con respecto a que el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, renunciaría después del 15 de marzo para buscar la candidatura a diputado local, el gobernador comentó que este tema habría que preguntárselo a él. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook