Sale atleta Oscar Pistorius bajo fianza, pero seguirá juicio por asesinato de su novia

Posted on febrero 22, 2013, 8:46 am
2 mins

Oscar+PistoriusOscar Pistorius puede pagar fianza y quedar libre mientras encara un juicio por matar a tiros a su novia Reeva Steenkamp el Día de San Valentín, confirmó el juez del caso, Desmond Nair.

Después varios días de audiencias, el magistrado decidió conceder la fianza al famoso atleta, aunque la tipificación de asesinato premeditado continúa vigente, y Pistorius sólo tendrá la ventaja de enfrentar el juicio en libertad.

El fiscal, Gerrie Nel, que se opone a la libertad de Pistorius, volvió a argumentar que la condición de atleta internacional del acusado aumenta las probabilidades de que intente escapar de Sudáfrica.

“Puede ser hospedado en cualquier sitio”, dijo Nel, en referencia a los contactos que Pistorius, de 26 años, tiene en diferentes lugares del mundo.

El letrado de la defensa, Barry Roux, aseguró que la discapacidad física de su cliente, que tiene las dos piernas amputadas y corre con dos prótesis de carbono, le impediría escaparse.

“Sus piernas necesitan mantenimiento médico constante y necesita atención médica para su estómago”, afirmó la defensa.

“Si el solicitante vive en Sudáfrica con sus prótesis puede vivir en cualquier parte”, replicó el fiscal.

La defensa aseveró que la fama mundial de Pistorius le impediría esconderse en cualquier país y Nel mencionó el ejemplo del famoso fundador de Wikileaks, Julian Assange, perseguido por la Justicia de Suecia y el Reino Unido y que vive refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres.

La Fiscalía insiste en su versión de que Pistorius es culpable de “asesinato premeditado”, mientras que la defensa sostiene que el velocista disparó a su novia -de 29 años y hallada muerta en la casa de Pretoria del atleta en la madrugada del pasado día 14- a través de la puerta cerrada del baño pensando que era un ladrón.

Tras cinco días de vista sobre su libertad bajo fianza, el atleta sabrá si espera el juicio en libertad o en la cárcel. (Fuente: EFE)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)