Suspende Aeroméxico vuelo matutino Chetumal-DF

1
94

CHETUMAL, MX.- A partir de hoy sábado, la aerolínea Aeroméxico suspenderá su servicio matutino de la ruta Chetumal-ciudad de México. Lo anterior, fue consecuencia de la baja operatividad que registró desde su ingreso a esta ciudad ya que no logró competir con los precios bajos de la otra empresa en clavada en el AIC Interjet.

El pasado 3 de febrero, y sin mayores explicaciones, el subdirector nacional de ventas de Aeroméxico, Daniel Martínez González, informó que ayer sería el último vuelo de Aeroméxico en la ruta Chetumal-ciudad de México.

Recientemente la administración del Aeropuerto de Chetumal recibió una notificación de la aerolínea, señalando que había realizado una solicitud a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para retirar su vuelo hacia Chetumal, el cual dejaría de realizarse de manera definitiva a partir del 24 de febrero.

Lo anterior fue confirmado posteriormente en el punto de ventas de esta empresa en la terminal aérea, donde los empleados señalaron no contar con sistema para reservar vuelos después del 23 de febrero.

La salida de Aeroméxico en la ruta Chetumal-ciudad de México y viceversa, empezó afectar a los usuarios que habían comprado su boleto con anticipación para viajar después del 23 de febrero. Por lo que se estima una escalada de demandas ante la Profeco.

Aeroméxico realizó su vuelo inaugural el 8 de mayo del 2012, en la ruta ciudad de México-Chetumal es decir que la empresa aérea no pudo mantener este vuelo ni siquiera un año.

En el mes de diciembre del 2012, Aeroméxico determinó cambiar el horario y reducir la capacidad del avión para que la empresa tuviera una mejor eficiencia pero esta intención no se pudo concretar. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Para variar con nuestros medios de comunicación locales, notas llenas de datos erróneos:

    1- AeroMexico no suspende su servicio matutino a la ciudad de México, cancela TODOS sus vuelos desde Chetumal a la Cd. de México y viceversa que eran 2 vuelos al día.

    2- Luego dicen: \”fue consecuencia de la baja operatividad que registró desde su ingreso a esta ciudad ya que no logró competir con los precios bajos de la otra empresa en clavada en el AIC Interjet\” pero también dicen: \”El pasado 3 de febrero, y sin mayores explicaciones, el subdirector nacional de ventas de Aeroméxico, Daniel Martínez González, informó que ayer sería el último vuelo de Aeroméxico en la ruta Chetumal-ciudad de México\”, por fin, ¿hubo explicaciones de la cancelación, si ó no?

    La realidad es que el vuelo se cancela por 2 razones:

    1- A partir del 25 de febrero AeroMexico empieza a volar varias rutas desde Toluca (Ciudad de donde proviene el presidente de la república ¿verdad?) y necesita equipos para atender este nuevo destino aunque eso signifique cancelar otros.

    2- AeroMexico se presenta y se maneja como una Aerolínea de primer nivel y entre otras cosas necesita instalaciones que vayan de acuerdo a esa pretensión, el aeropuerto de Chetumal, a pesar de su dizque reciente remodelación se parece mas bien a una terminal de autobuses que a un Aeropuerto internacional, no hay restaurantes, apenas un par de \”tienditas de la esquina\” y ni hablar de la intención de un Salón Premier para la primera clase, el área de recolección de equipaje es un caos con una banda de equipaje de tamaño de risa que provoca mas problemas que soluciones, el servicio de Taxis es pésimo, famoso es el caso cuando alguna vez arribo un vuelo de AeroMexico a Chetumal y no había un solo taxi en el aeropuerto y se tuvieron que usar los vehículos de ASA para llevar a los pasajeros al fin de la zona federal para que tomaran Taxis regulares. La necedad de las autoridades de todos los niveles de utilizar los terrenos actuales del aeropuerto para ampliarlo vuelve a cobrarle factura a los habitantes y al desarrollo del sur de Q.R.

Los comentarios están cerrados.