Consignan a homicida de su propio hermano en la Región 233

0
24

CANCÚN, MX.- Bajo el cargo de homicidio, este sábado fue consignado Jorge Luis Poot Tun a un juez penal, por el asesinato de su hermano Máximo Poot Tun, de 17 años, en hechos ocurridos el pasado jueves en la región 233 de Cancún,

En cuanto a Guadalupe Poot Tun, de 23 años, -tercer involucrado y hermano mayor-, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que será dejado en libertad al vencer el término constitucional en los primeros minutos del domingo.

El presunto responsable, Jorge Luis Poot Tun, aceptó haber disparado contra su consanguíneo mientras manipulaba un revolver calibre .38 especial al momento que ingerían bebidas alcohólicas, esto, de acuerdo con su declaración ministerial, asentada en la averiguación previa 877/2013.

La necropsia practicada al hoy occiso arrojó que falleció por hemorragia intracraneal y lesión de encéfalo por proyectil de arma de fuego calibre .38 especial. En el lugar de los hechos, peritos criminalistas encontraron dos casquillos percutidos y una ojiva amorfa.

El cadáver fue entregado a las 16:00 horas del viernes a Irineo Poot Canché, padre del finado, en tanto, el inculpado fue recluido en la cárcel de Cancún para enfrentar un proceso penal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook