A la alza, conductores que caen en el alcoholímetro de Cancún

0
46

Cada vez son más los conductores que son detenidos en el alcoholímetro durante los fines de semana, pues tan sólo en la noche del sábado y parte de la madrugada del domingo, el operativo concluyó con la detención de 44 choferes, los cuales fueron recluidos al centro de retenciones conocido como “Torito”.
En esta ocasión, la Dirección de Tránsito Municipal estableció el primer filtro de control alrededor de las 21:30 horas del sábado, en el cruce de las avenidas Leona Vicario a la altura del fraccionamiento El Petén, mientras que el segundo fue instalado alrededor de las 00:30 horas del domingo en las intersecciones de las avenidas Chac-Mool con Talleres.
Como parte de los dos dispositivos, las autoridades lograron obtener como resultado la entrevista de 463 personas, 79 pruebas de alcoholímetro, y la detención de 44 personas que resultaron positivo en la aplicación, siendo todas del sexo masculino.
De igual forma, un total de 43 vehículos propiedad de los infractores fueron asegurados y trasladados al corralón, mientras que sólo una de las unidades fue entregada a un acompañante con autorización del conductor.
Cabe señalar que la afluencia de conductores remitidos al centro de retenciones conocido como “Torito”, tras haber sido detenidos durante los operativos del alcoholímetro, ha ido aumentando en las últimas semanas.
Sin embargo, de esta manera el programa de alcoholimetría denominado “Conduce sin alcohol” que hasta el momento lleva alrededor de ocho meses siendo instalado los fines de semana en la ciudad, ha logrado reducir el índice de accidentes y de salvaguardar la integridad física de los conductores y sus acompañantes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook