Se le escapa un tiro a policía novata y casi hiere a compañero en Chetumal

0
16

Tremendo susto se llevó el policía primero estatal, Daniel Sánchez Flores, pues la imprudencia de su compañera, con apenas un año de antigüedad, Bertha Lilia Hernández Osorio  -ambos de la Policía Estatal Acreditable-, al manipular de manera incorrecta su arma de cargo se le escapó un tiro que por fortuna sólo rozó el pie derecho de su compañero. A la mujer le podría ser suspendida su licencia colectiva por tiempo indefinido. De acuerdo a datos extraoficiales, en las instalaciones del Agrupamiento 4, antes Acuario, establecida en la calle Manuel Ríos con Onésimo Poot y Enrique Barocio, se escuchó una detonación que alertó a decenas de personas que los domingos acuden a comprar al tianguis que se instala en el parque de la colonia Forjadores, frente a la sede que ahora alberga a la Policía Estatal Acreditable.
A eso de las 9 horas de ayer domingo los policías acreditables se encontraban en el patio de ese agrupamiento, realizando el arme y desarme de sus armas de cargo para proceder a la limpieza de las mismas.
Pero por realizar de manera incorrecta las medidas de seguridad que se deben aplicar antes de iniciar el desarme, Bertha Lilia Hernández Osorio, quien al parecer fue seleccionada para pertenecer a la Policía Acreditable pese a tener un año de antigüedad, al activar el disparador de su arma se le escapó un tiro.
El proyectil rozó la bota y piel de su compañero, el policía primero Daniel Sánchez Flores, pero fue más el susto que la lesión que sufrió, aunque fue llevado a la clínica del ISSSTE para que le realizaran la curación correspondiente.
Mientras que Bertha Lilia fue presentada ante los altos mandos quienes posiblemente le apliquen un correctivo disciplinario y le suspendan su licencia colectiva por tiempo indefinido hasta que sea diestra en el uso de armas.
Cabe señalar que alrededor del Agrupamiento 4 se instalan decenas de puestos de comida, ropa y demás artículos usados y provenientes de la Zona Libre así como frente al edificio, en el parque de la colonia Forjadores, donde un buen número de personas se dan cita los fines de semana, principalmente los domingos, pudieron haber resultado lesionadas por la irresponsabilidad de la novata policía. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook