Denuncian “extraño” incremento del padrón electoral en 3 municipios

0
12

CANCÚN, MX.- Ante el “extraño” incremento en el padrón del Instituto Federal Electoral (IFE) en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, la diputada federal Alicia Ricalde Magaña, anunció que interpondrá una queja para que se inicie una investigación ya que presumen pueda ser parte de un fraude en busca de acaparar “votos”.

“Se ha elevado en 25 por ciento en menos de seis meses el padrón y por eso vamos a solicitar una investigación y auditoría. No sólo pasa en la parte continental sino en Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, curiosamente un comportamiento que sólo se está dando en municipios donde gobierna la oposición”, advirtió.

Detalló que ante la presunción de un fraude prefieren iniciar con acciones, para que no los tomen por sorpresa “tenemos que actuar desde ahora y no salir después con que nos hicieron trampa”.

“Se presume un fraude es la única manera que van a poder arrebatarnos los municipios que gobernamos, eso se va a confirmar cuando la investigación concluya… la denuncia pública está puesta, que lo sepa la ciudadanía, que deben ser vigilantes en estas elecciones, si eso pasa se debe de investigar no se debe permitir ni ser cómplice porque es un comportamiento inusual”, asentó.

Detalló que en el caso de la zona continental, observan un crecimiento de un 25 por ciento en el padrón nominal pese a que no ha habido desarrollo y sigue habiendo la misma población, ¿de dónde salen mil 500 electores más?, cuestionó.

Indicó que además de está queja, también llevará a la tribuna de la Cámara de Diputados el tema y junto con los asesores en derecho electoral van a integrar una denuncia que van a presentar en las próximas semanas.

“Vamos a preparar una denuncia con nuestros asesores en derecho electoral para hacer la denuncia y darle seguimiento, para qué, que esperamos que empiece la elección y luego vamos a quejarnos que nos inflaron el padrón… si desde ahora lo detectamos y estamos conscientes que está sucediendo tenemos que denunciarlo”, asentó.

Estimó que quienes acuden a tramitar su credencial de elector se trata de ciudadanos que vienen de otro estado, y que por alguna cantidad son traídos a este municipio para después votar por el candidato “conveniente”.

“Estamos hablando que luego traen a gente de Yucatán porque ahí no hay proceso electoral. Y es gente que viene por dos mil pesos, pero es necesario que sepan que están cometiendo un delito que les puede costar hasta su libertad y esto puede traer consecuencias graves para ellos”, refirió. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook