Impondrían más de un millón de pesos en multas a gaseras

0
15

CHETUMAL, MX.- Sanciones de hasta por más de un millón de pesos podría aplicar la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como resultado de los cinco expedientes abiertos contra las empresas Z Gas y Tomza, luego de que se comprobó que cometían abusos contra sus clientes en Chetumal. De acuerdo con una fuente de la dependencia federal, los expedientes están relacionados con tres procedimientos administrativos, tres de ellos corresponden a Z Gas y los dos restantes a Tomza.
Hay que destacar que fue la semana pasada cando se realizó el Operativo Especial de Gas LP al par de gaseras que brinda el servicio en esta capital.
En este sentido, se destacó que durante el operativo, efectuado los días 21 y 22, se realizaron verificaciones en materia de comportamiento comercial, Normas Oficiales Mexicanas y metrología a camiones repartidores de gas LP.
Las empresas repartidoras de gas LP fueron emplazados a procedimientos administrativos en materia de comportamiento comercial, pues existían diferencias en los precios exhibidos y los que cobraban a sus clientes.
También se les aplicará sanciones en materia de metrología, pues sus cilindros estaban fuera de tolerancia, es decir, con menos cantidad de la que supuestamente entregaban.
El tercer procedimiento fue en materia de normalización, pues se encontraron recipientes que no cumplen con las normas oficiales.
En el caso de Tomza, a fin de no incurrir en una violación a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, no se detallaron cuáles fueron los procedimientos aplicados en su contra.
Lo que únicamente se comentó fue que las sanciones en materia de comportamiento comercial oscilan de 428 pesos con 81 centavos a un millón 372 mil 195 pesos con 89 centavos.
Asimismo, las sanciones por violar las Normas Oficiales Mexicanas oscilan de 20 a cinco mil salarios mínimos vigentes al Distrito Federal. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook