INTENTO DE EJECUCIÓN EN CANCÚN: Interceptan y balean a empresario en el boulevar Colosio

4
89

2502ejecucionCANCÚN, MX.- Dos presuntos sicarios a bordo de una camioneta Jeep Liberty intentaron ejecutar este lunes a un hombre, que resultó herido por arma de fuego, en hechos ocurridos a las 8:30 horas sobre el boulevar Colosio de Cancún.

La víctima que responde al nombre de Arturo Araujo Bermúdez, de 42 años, originario Piedras Negras, Coahuila; circulaba en la mencionada arteria en dirección al aeropuerto en su vehículo marca Toyota, tipo Cruiser, color negro, con placas de circulación UUR-2883, cuando a la altura de materiales Sumacasa, los agresores se le emparejaron, de los cuales uno descendió para disparar con una pistola calibre .45 en al menos cinco ocasiones contra el objetivo.

El agraviado trató de escapar para lo que echó reversa golpeando a un automóvil marca Ford tipo Fiesta color blanco; posteriormente en su desesperado intento por huir cruzó al carril contrario terminando en una zona de vegetación a un costado de la avenida.

En este sentido, el director de la Policía Judicial del Estado (PJE) en la zona norte, Marco Antonio Sánchez Sánchez, explicó que el individuo recibió un balazo en la clavícula izquierda.

“Hubo un lesionado por arma de fuego, aquí enfrente de materiales Sumacasa; al parecer se escucharon de cuatro a cinco detonaciones. Cuando llegamos ya estaba la Cruz Roja atendiendo al lesionado que tenía un impacto de bala a la altura de la clavícula izquierda, fue trasladado al hospital para su atención médica y dejó el vehículo abandonado”, apuntó.

El lesionado fue llevado de urgencia al Hospital Galenia, donde fue intervenido quirúrgicamente. Su estado de salud es reportado como estable.

En el lugar, la directora de Servicios Periciales de la Policía Judicial, Josefa Morales Calva, indicó de manera preliminar que la camioneta del afectado presentó tres impactos de bala, además de que fueron hallados cuatro casquillos percutidos y una ojiva.

Cabe mencionar que durante las labores de las autoridades judiciales en la zona del ataque, la circulación en ambos sentidos del bulevar Colosio se vio afectada por espacio de dos horas.

Asimismo, la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana QR-16, operada por Amílcar Galaviz Aguilar, de 45 años, que se vio en la necesidad de ingresar en sentido contrario para prestar el servicio de emergencia por el suceso, impactó un automotor marca Toyota, tipo Hilux, con placas TB-06667, en la que sus pasajeros Marcos López Duarte, de 40 años, y Graciela Robles Marchan, de 31, salieron con diversos golpes tras el percance. En la unidad de la benemérita institución también estaba la paramédico Gilda Patricia Rosales Martínez, de 28 años, quien resultó con una crisis nerviosa.

La PJE ya investiga el acontecimiento para determinar una línea de investigación.

Tras el ataque, salió a relucir que el baleado es un empresario radicado en Cancún desde hace más de 25 años, propietario de más de 35 departamentos en los condominios Cancún Plaza, ubicados en el kilómetro 20.5 del bulevar Kukulcán, manzana 55, lote 65, departamento 1501.
Se sabe que Araujo Bermúdez también es propietario del hotel Bel Air, ubicado a un costado de los condominios.

La policía investiga un posible ajuste de cuentas y no se descarta que pueda estar relacionado con lavado de dinero u otras actividades ligadas a la delincuencia organizada, pues se detectó que Araujo Bermúdez ha adquirido la mayoría de los departamentos en Cancún Plaza, usando prestanombres.

Hace un tiempo, Arturo Araujo Bermúdez fue señalado por los condóminos de Cancún Plaza, de construir el restaurante de tres pisos prácticamente a pie de playa que se ubica en el lugar y haber efectuado obras de ampliación en su penthouse que afectaron áreas comunes.
También lo señalaron de tener un adeudo de más de 15 millones de pesos en contribuciones.

En ese entonces, el comité de defensa de los propietarios de los condominios envió un escrito al cuerpo de regidores en el que especificaron que Araujo Bermúdez, propietario de un gran número de apartamentos en Cancún Plaza, estaba en proceso de construir un restaurante sin permiso de la Asamblea General de Condóminos ni de la Dirección de Desarrollo Urbano municipal, además de que agrandó cajón y maquinaria de un elevador para su provecho personal.

En la lista de irregularidades se añadió que remodeló su lujoso penthouse invadiendo áreas comunes al aumentar el tamaño interior y exterior de su propiedad, todo ello en complicidad con la administradora Inna Germán, directora de la compañía Real Management, que se dedica a la administración de condominios y la cual al parecer es de propiedad de Araujo Bermúdez.(Noticaribe – Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. HECHOS:
    1.LAS SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN EL CONDOMINIO ES UN ASUNTO ENTRE CONDOMINOS,
    2.NO ADQUIRIO LOS DEPARTAMENTOS, LOS CONSTRUYO SU FAMILIA CUANDO EL ERA ADOLESCENTE, LOS QUE NO LES PERTENECEN SON LOS QUE HAN IDO VENDIENDO.
    3.ES UNA PERSONA HONESTA Y TRABAJADORA
    SUPUESTOS:
    NO SE DEJO AMEDRENTAR POR LOS QUE EXIGEN EXTORSION Y ESTOS LO ATACARON.

  2. por favor destacar siempre las comillas como \”empresarios\” cuando se refieran a estos sujetos lacras que manchan el nombre de aquellos que si aportan actividades realmente de bien al comercio.

  3. No creo haya estado hospedado ahí, más bien el tiene varios departamentos en el Cancun Plaza, ademas de construir un restaurante de 3 niveles violando permisos de construccion y un adeudo de más de 15 millones en contribuciones, una fichita el empresario.

Los comentarios están cerrados.