Montan marinos retén en la entrada a la Zona Hotelera de Cancún

0
16
CANCÚN, MX.- Elementos de la Marina Armada de México implementaron un retén de revisión en la entrada de la zona hotelera, como parte de los operativos que se estarán llevando a cabo por la temporada vacacional.
De forma aleatoria, fueron revisados varios vehículos de todo tipo, en busca de armas, drogas o cualquier otra situación fuera de la ley.
Alrededor de las 10:45 horas de este lunes, varios elementos de la Marina Armada de México, fuertemente armados, instalaron un retén de revisión a la altura del kilómetro cero del bulevar Kukulcán en la zona hotelera.
Los marinos colocaron barras de contención plásticas y conos, para convertir a un solo carril la vialidad con dirección hacia la zona hotelera, por donde se ubica el primer retorno para regresar al centro de la ciudad y donde se encuentra la primera caseta de la policía municipal.
Con banderines rojos, los marinos indicaban a los automovilistas que disminuyeran su velocidad y de forma aleatoria eran revisados todo tipo de vehículos.
“Revisamos todo tipo de vehículos, desde los de lujo y nuevos, hasta los que se ven muy viejos. No importa si son mujeres u hombres los conductores, si se elige el auto, tendrá que ser sometido a revisión, pues buscamos armas, drogas o cualquier situación ilícita”, comentó uno de los marinos.
Al cuestionarlos sobre si el retén era por el intento de ejecución ocurrido por la mañana en el bulevar Luis Donaldo Colosio, los marinos aseguraron que se trataba de un operativo de rutina, de los que se estarán implementando para reforzar la seguridad durante la próxima temporada vacacional y, sobre todo, por la temporada de “Spring Break” que ya inició.
Estos operativos serán realizados de manera itinerante, es decir, podrán implementarse en cualquier punto de la ciudad o de la misma zona hotelera y a cualquier horario. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
Comentarios en Facebook