REVIENTA CONFLICTO EN PLAYACAR: Vecinos bloquean acceso al exclusivo complejo hotelero-residencial para exigir destitución de administrador

45
247

BD9pyqOCQAAOwrA.jpg largePLAYA DEL CARMEN, MX.- Por un conflicto entre los vecinos y la empresa encargada de la administración del exclusivo complejo hotelero y residencial de Playacar Fase II, en Playa del Carmen, residentes del lugar bloquearon esta mañana con sus propios automóviles el acceso principal a este desarrollo.

Los inconformes desplegaron una manta a nombre del Comité de Vigilancia del Condominio Playacar, en el que se plantea la exigencia de suspender de sus funciones al administrador, la empresa Vester Concierge S. A. de C. V. (Hitech Administraciones del Caribe), representada por el señor Edel Castro Pijeira.

Los vecinos acusaron que esta persona ha ignorado las “multiples quejas” de los condóminos, desempeñando un gestión ineficiente y falta de profesionalismo,

Además, denunciaron su supuesto despotismo en el tramo con los residentes.

El bloqueo del acceso principal provocó un gran embotellamiento y caos en una zona que normalmente es muy tranquila, además de afectar la salida y entrada de turistas hacia y desde los alrededor de 20 hoteles de lujo que se encuentran en el complejo Playacar y que juntos representan poco más de 5 mil habitaciones.

Los vecinos también bloquearon, como medida de presión, la entrada al hotel Wyndham Azteca en su exigencia para hablar con los administradores del complejo.

Hasta el mediodía, el conflicto seguía provocando retrasos en el traslado de turistas y en la circulación de trabajadores y proveedores de la zona hotela. (Noticaribe – Información preliminar)

Comentarios en Facebook

45 COMENTARIOS

  1. Puedes indicarme un profesor de comprension de lectura, para que en un futuro pueda alcanzar tu saber y poder escribir de una manera descriminatoria ligando origenes de personas a sus calidades.

  2. Pakal 12, Tienes razon en lo que dices pero si tu comienzas a descalificar a una persona de por sus origenes (cubana) creo que estas en la misma miseria humana que rechasas en los otros. Igual si no das tu verdadero nombre esta sen la misma situacion de esconderte en el anonimato lanzando lodo y escondiendo la mano.

  3. Ahh..la miseria humana (o los cangrejos mexicanos)

    Olvidándonos del beneficio colectivo nos descalificamos y dividimos haciendo así el juego a una administración cubana, mala y cara y a un grupúsculo de condóminos en el comité que mientras se ríen de nosotros hacen lo que les viene en gana.
    Como en un un pleito de lavadero y escondidos en el anonimato lanzamos lodo y escondemos la mano.
    Los que protestan han demostrado las razones de su postura.
    Ojala que los que ahora dirigen su envidia a las personas que hoy pelean por nosotros también presenten argumentos para defender a la administración y al comité.

  4. Sres. parece que estoy leyendo la revista TVyNOVELAS!!!!
    Que pena que no se tomen en serio lo que nos esta pasando en PLAYACAR.
    Denle mas importacia a los chisme y a la falsa informacion que uno escribe que eso SI NOS GUSTA!!!!! pero sobre los problemas que tenemos CON LA ADMINISTRACION eso NO IMPORTA!!!!!!

  5. Benito, creo que el asunto no es de descalificar a unos o otros, te puedo decir que Norrma es una deliciosa persona cuando no esta con Gladys, que si quieres saber la verdad sobre Pakal, informate con los del Comite y Condominos con la persona que calificas de malo mexicano porque niega su pais, creo que para mi es una buena persona que solo aporta cosas positivas para el Condominio, pero te aseguro Benito, informate antes de decir cosas que no tienen sentido.
    Te repito Norma es una persona de bien pero su mala influencia es Gladys, quien su modo de funcionamiento es de difundir la duda en todo y donde no exite problema lo busca, comprendo no tiene de que vivir (economicamente) cosa que Norma si.
    Pero bueno te repito informate, posiblemente no cambies de opinion pero tu refelxion sera mas clara.

  6. Claudio
    Mira en un año y siendo 2 de 5 en un comite es muy dificil lograr que las cosas mejoren, lo que te puedo decir es que antes de que los condominos estuvieramos unidos, los hoteleros) RIU principalmente pero en complicidad con el resto, manejaban a su antojo el condominio, inclusive les parecia que no tenian que entregar cuentas, y utilizaron la maniobra de los malos, y corruptos gobiernos;hacer como que solucionaban un problema cobrando y despues demostrando que faltaba dinero para convencernos a los condominos que lo mejor era aceptar donativos a cambio de sobredensificar. Al organizarnos logramos que entregaran cuentas, y sorpresa el primer año que logramos que entregaran cuentas sobraba dinero! Despues de mucho esfuerzo logramos que gente que le interesara el condominio estuviera porlomenos en el comite para enterarse de lo que sucedia estas personas eran (Norma y Gladys), como les estorbaban a los hoteleros las echaron!.Casualmente otravez falta dinero, yo he analizado el presupuesto de La Administracion de playacar en muchas ocasiones y cuando menos gente aportaba, creeme ahi tendria que sobrar mucho dinero cada año!!!!!!!, te creo que Gladys te caiga mal y te lo respeto pero quien logra tener administardores que nunca les alcance son comites de HOTELEROS!!!!
    Y la planta de tratamiento no la van a mover por que tienen el negocio de venderle agua tratada al campo de Golf!! Por lo menos que la modernicen!
    Si nos dividimos los condominos , lograremos que los hoteleros sigan manejando a su antojo el condominio!
    Saludos

  7. SE ADIVINAN QUIENES DESCALIFICAN HOY A GLADYS Y NORMA…SON LOS MISM@S NAC@S Q SE PASABAN POR EL \”ARCO DEL TRIUNFO\” REGLAMENTOS NORMAS MINIMAS DE CONVIVENCIA Y HACIAN LO QUE QUERIAN HASTA Q FUERON DETENIDOS POR ELLAS. MENTIRA Q FUERON SACADAS DE CLUB REAL. GLADYS DEJO LA ADMINISTRACION DESPUES DE SER FELICITADA EN LA ULTIMA ASAMBLEA Y TANTO ELLA COMO NORMA SIGUEN EN EL COMITE (VOTADO POR UNANIMIDAD) Y ESPERO COMO CONDOMINO QUE CONTINUEN LA LABOR QUE HAN HECHO. EN CUANTO A SU SALIDA DE EL COMITE DE PLAYACAR ESTUVIERON MANIATADAS GRACIAS A Q HUGO HERNANDEZ (TAMBIEN CONDOMINO) SE COLUDIO CON LOS HOTELEROS Y LA ADMINISTRACION (TAN ES ASI Q SIGUE EN EL COMITE) Y RECIENTEMENTE SE DEDICA A DEFENDER A LOS HOTELEROS Y A LA ADMINISTRACION Q LE PERMITEN AMPLIAR EL PAGAR MANTENIMIENTOS.

    LES PREGUNTO A QUIENES SOLO LAS CRITICAN SI REALMENTE VEN MEJOR NUESTRO CONDOMINIO, SI SABEN Q LA DMINISTRACION ES HOY MAS DE MEDIO MILLON DE PESOS MAS CARA Y SI TIENEN ALGO Q APORTAR ADEMAS DE SUS RENCOROSOS AULLIDOS

    • Claro que Claudio Perene, tiene razon a Gladys la corrieron de Pakal, porque nunca estaba y no cumplia con sus obligaciones, Pakal lo dejo hecho un lastre y si les puedo asegurar que en terminos de despotismo sabe actuar la sra. aserquence al los Condominos de pakal para saber la verdad, vean con los administradores de los sub-condominios, como Copan, Quintas Pakal o con Pakal Real, ademas que si quieren saber la verdad sobre Norma Gonzalez, verifiquen si verdaderamente es Arquitecta y sobre todo si verdaderamente es propietaria de lo que dice ser, creo que tendran muchas sorpresas, sobre todo que uno de sus hermanos que si es arquitecto es el mas faltas al reglamento a hecho en Playacar, preguntenle quien es su hermano, que famila estos y junto con la reina del despotismo Gladys Acevedo que Dios guarde a Playacar de estas calamidades…..

      • Guardian te falto poner que la esposa de Norma Gonzalez, tiene una empresa que se llama AQUAPUSDELCARIBE mejor conosida como APC y que Tere Moran, tiene muchos contratos con los hoteleros que su esposa Norma Gonzalez acusa de abuso en Playacar… ja! esta no se la sabian verdad.

      • Guardianes, no veo que tiene que ver su historia con el tema! Da pena ver el bajo nivel al que quieren llevar la discusion, infiero sin asegurar que es por que no tienen rgumentos de mejor nivel, y los mueve algun interes mas mezquino que simplemente mejorar las condiciones del Condominio.
        Best Regards

    • Yo vivo en Pakal y desde que se fue Gladis el condominio ha empeorado mucho hay un Sr. que parece mexicano pero habla bastante mal el español, no se como se llama pero es un dictador que quiere hacer las cosas como se le da la gana pregunten en los condominios internos y en otras casas y veran que nadie lo soporta. Parece que es miembro del Comite a esos son a los que hay que correr de aqui, reniegan de la tiera en que nacieron

  8. Si me atrevo a comentar lo siguiente, es porque en esta vida uno debe de ser justa en cualquier situación:
    La empresa que está Administrando este residencial es de lo más profesional que te puedas topar, amigos míos tienen departamentos en la Ciudad de México donde ésta también administra y nunca he escuchado quejas al respecto. Por otro lado, hablando en mi experiencia personal yo soy condómina del Club Real y por supuesto que hace un tiempo, mis estimados vecinos y una servidora decidimos sacar a la anterior administradora por abusos de confianza, robo y daños a nuestras propiedades. Desde que esta empresa llegó sin duda hemos visto cambios notables en nuestras vialidades y en nuestros patrimonios. Lamento mucho esta situación, sin embargo espero que esto no sea un complot para despotricar a una empresa que se dedica a Administrar y a hacer lo que nosotros, los condóminos, no queremos llevar a cabo por falta de tiempo, responsabilidad y decisión. Segura estoy de que muchos de los que están aquí no tienen ni la más mínima idea de lo que es vivir en un condominio y que cada decisión debe ser cuestionada y analizada por los demás residentes, todo tiene un proceso. Es fácil para muchos señalar a las personas y delegar culpas, porque no antes de hacerlo limpiamos las manchas de nuestros dedos y luego platicamos?. El “basurero” del que muchos de ustedes hablan, se genera de nosotros mismos, porque no empezamos a tener más cultura e higiene y contribuimos un poco con el medio ambiente?

    • SE ADIVINAN QUIENES DESCALIFICAN HOY A GLADYS Y NORMA…SON LOS MISM@S NAC@S Q SE PASABAN POR EL “ARCO DEL TRIUNFO” REGLAMENTOS NORMAS MINIMAS DE CONVIVENCIA Y HACIAN LO QUE QUERIAN HASTA Q FUERON DETENIDOS POR ELLAS. MENTIRA Q FUERON SACADAS DE CLUB REAL. GLADYS DEJO LA ADMINISTRACION DESPUES DE SER FELICITADA EN LA ULTIMA ASAMBLEA Y TANTO ELLA COMO NORMA SIGUEN EN EL COMITE (VOTADO POR UNANIMIDAD) Y ESPERO COMO CONDOMINO QUE CONTINUEN LA LABOR QUE HAN HECHO. EN CUANTO A SU SALIDA DE EL COMITE DE PLAYACAR ESTUVIERON MANIATADAS GRACIAS A Q HUGO HERNANDEZ (TAMBIEN CONDOMINO) SE COLUDIO CON LOS HOTELEROS Y LA ADMINISTRACION (TAN ES ASI Q SIGUE EN EL COMITE) Y RECIENTEMENTE SE DEDICA A DEFENDER A LOS HOTELEROS Y A LA ADMINISTRACION Q LE PERMITEN AMPLIAR EL PAGAR MANTENIMIENTOS.

      LES PREGUNTO A QUIENES SOLO LAS CRITICAN SI REALMENTE VEN MEJOR NUESTRO CONDOMINIO, SI SABEN Q LA DMINISTRACION ES HOY MAS DE MEDIO MILLON DE PESOS MAS CARA Y SI TIENEN ALGO Q APORTAR ADEMAS DE SUS RENCOROSOS AULLIDOS.

      L@S CHISMOS@S NO DIERON PRUEBAS DE LOS SUPUESTOS FRAUDES Y POR OTRO LADO GRACIAS A LA SUPUESTA MALA ADMINISTRACION DE GALDYS Y NORMA HOY POR HOY CLUB REAL ES EL CONDOMINIO CON MEJOR PLUSVALIA DE TODO PLAYACAR (PASEN A VER OBRAS Y SERVICIOS Q NO TIENE NINGUN OTRO) SOLO PREGUNTEN A HUGO HERNANDEZ QUE VENDIO SU CASA RAPIDO MUY BIEN SEGUN DICE EL.

  9. Muy bien, los felicito!! Espero que logren quitar a esa mala administracion que tiene hecho un basurero playacar. Y por fin se tenga orden y la administracion se ponga a trabajar. Yo vivo aqui hace poco y no conozco casi a nadie los chismes de las personas no importan lo que omporta es que vivamos en un lugar limpio

    • Yo ya habia oído que esta empresa de administración del Sr Edel tiene problemas en varios condomios que administra en Cancún, es mas unos amigos de alla me dijeron que los estan demandando pues el tipo es un despota y nunca cumplen con sus trabajo al parecer es una empresa que tiene muchos problemas

  10. fuimos muchos a pedirle al administrador que mejorara la seguridad y nos trataron muy mal, que bueno que los van a despedir

  11. Estoy de acuerdo, soy condómino de Club Real y en este condominio circuló una información que ligaba a la seudo arquitecta Norma González Sánchez cobrando comisiones por obras que la administración de Club Real hizo en el condominio! Y quien era encargada de esta admisitración? Gladys Acevedo!!! Que falta de vergüenza y descaro de estas personas, despues de que las corrieron de tres lugares? Los que las siguen deberían de informarse antes de dejarse engañar…Y personalmente he sido maltratada de forma verbal y he sufrido de las groserias de la tal Gladys Acevedo en más de una ocasión…

  12. Esa supuesta \”licenciada\” Gladys Acevedo se pasa por el arco del triunfo la ley de propiedad en condominio y el reglamento interno del condominio además la \”arquitecta\” Norma Alicia González que parece machorra y tiene cero educación y tolerancia es cómplice y socia de Gladys por lo que la dos velan por intereses personales y quieren la administración del complejo. Pero como en comentarios anteriores describen, ellas no saben administrar, las sacaron de la administración de Club Real, Pakal y Sian Ka\’an porque robaban el dinero de los condóminos…

    • me parece a mi que estos comentarios son de los mismos administradores, tratan de desacreditar a personas honestas por enojo, ya que los van a sacar de playacar

    • Claudio, cuando se tienen argumentos sobran los insultos! No se a quien quieras defender pero la historia en Playacar siempre ha sido que los hoteleros y desarrolladores imponen su poder para ir en contra de los intereses de los demas condominos, y muy pocos condominos entre ellos Norma Gonzalez han seguido defendiendo los derechos de los condominos. La historia de por que dejaron de administrar en los condominios empieza siendo falsa desde el hecho que Norma nunca administro, dificil que te corran de un trabajo que nunca tuviste. Me atrevo a adivinar que vives de algun hotel de los que estan en el comite cuidando sus intereses y ptotegiendo su sobre densidad. A la administracion si todos los hoteles y desarroladores pagaran lo que deben, y la administracion no roba, le sobraria para comprar cada 12 meses un camion de basura nuevo!!!!!!!!!

      • Hola Benito… Respecto a lo que me comentas que vivo de alguno de los hoteles es falso, yo soy habitante de la manzana 16 Pakal y no tengo intereses comunes con hoteleros, si estoy de acuerdo que existen problemas y que hay tiempos para resolverlos, pero cuando RAA administraba Pakal, la Lic. Gladys fue bastante prepotente con peticiones que yo le hacía y que realmente no eran nada de otro mundo, simplemente le pedí hablar con ella en una ocasión, de lo cual me arrepentí porque su trato fue bastante déspota, no se si en ese momento alguien más la había hecho enojar pero a mi me trató muy mal y gritando literalmente me saco de su oficina porque no tenia tiempo de atenderme. Y si, con respecto a los problemas que ya vienen desde el año pasado que ellas estaban en el comité de vigilancia, no se arreglaron, por qué ahora vienen a reclamar algo que ellas no pudieron hacer estando dentro del comité de vigilancia??? no hicieron nada, y si dicen que la administración roba, cosa que a mi no me consta, ellas estaban en el comité de VIGILANCIA, se supone que para eso es, para VIGILAR lo que la administración hace, gasta o deja de gastar para el bien del condominio, situación que, si fuera cierta, también ellas se llevaron su tajo de dinero… o me equivoco????

  13. Como es posible que gente que vive del turismo por interese personales den una imagen de inseguridad a nuestra ciudad.

    • Tarasco, mas problemas causa al turismo el abuso de los hoteleros deteriorando el medio ambiente, bien por las personas que defienden sus derechos

      • La \”administración\” actual de playacar no sirve lo puedes notar al pasar por ahi o sea no administra solo roba, quise decir cobra, pero hay algunos que la defienden, ¿Sera que estan siendo beneficiados de alguna manera? Se pueden decir tantas cosas de todos pero los hechos hablan, basureros saturados, jardines descuidados, etc etc etc etc etc etc

  14. Confirmo lo dicho por el Sr. Gonzalez, Gladys Acevedo era la Adminsutradora de tres Sub-Condominios, pero asta de estos la sacaron por mala ADminsitarcion, ahora reclama una buena administracion a Playacar, que reflexione porque la corrieron de esos tres sub-condominios, antes de pornerse de exigente.

    • No entiendo como es posible que una \”gran empresa de administración\” no pueda dar solucion a estos problemas y detenerlos antes de que lleguen a estos puntos

  15. La Falta de informacion ocaciono esta situacion pero las personas que ocacionan este caos en el Condominio solo buscan interes personales, ya que son los mismos que formaban parte del Comite de Vigilancia de Playacar, Norma Gonzalez y Gladis Acevedo, quienes fueron sacadsa en la ultima asambea general.

    • la falta de honradez en el trabajo de la administración ha causado esta hartazgo en los condóminos, yo conozco a ese señor edel castro y es un arribista

    • Lo descuidado que esta el condominio es la causa de esto. Ya no recogen ni la basura. El sr. Edel es el administrador solo cobra y no hace nada

  16. ya ven… hasta los ricos lloran !!!!… hasta en playacar hay revoltosos!!!!! seguramente tambien se pondrán en huelga de guevones!!!!!

    • Pues yo no vi problemas con el turismo pero si veo los problemas a diario con esta administracion. Ni siquiera recogen la basura que seria lo mas elemental. Y a la larga este si seria un rpoblema con el turismo y toda la imagen de Playa

      • Estoy de acuerdo Toño, yo tampoco vi problemas pero espero ver soluciones, al menos que esta administracion se ponga a trabajar y sino que se vayan

      • Como es posible que esta administraion no solucione para evitar estas manifestaciones en un lugar turistico

    • Y que imagen con esa Planta de tratamientos que apesta y los administradores no hacen nada. Al rato tendremos problemas de salud y no solo de imagen

    • felicidades por fin hacen algo. Que mal que no me entere hubiera ido pues veo que esta administracion en Playacar no solo se esta cargando al turismo sino a todos los que vivimos aqui y ademas les pagamos un sueldo por no hacer nada Se la pasan bien cobrando un sueldo y sin hacer nada,

    • Los felicito, lo hicieron muy bien y pacificamente sin que el turismo se viera afectado, Y a la larga seria mas afectado con el deterioro, es mejor llamar la atención a tiempo que lamentarse despues.

      • ojala y cambien a esta \”administración\” no hace nada y todos los que atacan a los condominos que fueron ayer de seguro estan bien liados con los administradores, sino porque defender tanto a una MALA ADMINISTRACION y atacar a los condominos que ven por los intereses del condominio. parecen ardidos los que atacan y no proponen, solo pretenden destruir imagenes con chismes. Sin hacer ninguna propuesta o solucion para mejorar el condominio

      • He leido con detenimiento y si al parecer todos estan en el comite por intereses propios y para que todos esten enterados el dizque Sr. Hugo Hernadez solo esta en el comite para que le hagan descuentos a sus empresas sobre las cuotas de mantenimiento que nunca han pagado. El estuvo en el comite en la epoca de Gladis y Norma y sigue ahi para cuidar los intereses de sus constructoras a consta de nuestro condominio,. El tal Hernandez quiere parecer una persona muy conciliadora pero es un constructor que no le importa para nada el beneficio de condominio sino ver como beneficia sus empresas

    • Como lo dicen varios, La susodicha \”Arquitecta\” Norma Gonzalez y la susodicha \”Licenciada\” Gladys Acevedo, si las sacaron de Real 1 de Real 2 de Pakal y de Sian Ka\’an y los que tengan dudas, pidan informacion a los condominos de esos lugares, esta mancuerna de \”Norma y Gladys\” lo unico que quieren es tomar la administracion de Playacar, les recuerdo que durante el 2012, Gladys fue vice-presidenta del Comite de Vigilancia de playacar y Norma Vocal, que nos digan como en 12 meses no pudieron arreglar nada y solo despues de que las sacan se dan cuenta que la administracion no trabaja, por favor sus seguidores analisen la situacion, estas personas solo son una oportunistas, en busca de recursos.
      Esto no quiere decir que no hay problemas en Playacar, pero si leemos bien lo que solicitan, topes, basura, planta de tratamiento de agua, estos problemas existian durante el periodo en el cual ellas dos \”Norma y Gladys\” estaban en el Comite de Vigilancia y se preocuparon mas de sus inetreses personales que los del Condominio.
      La replantacion de topes fue acordada en la ultima asamblea, creo que para todo se necesita tiempo y existe un proceso, el acceso a la playa es un asunto que se presento en mayo del 2012 y les recuerdo que estas dos personas estaban en el Comite, como en esa epoca no la concretizaron, creo que como estas y otras cosas que reclaman, solo son pretexto para golpear al Presidente del Comite de Vigilancia via la Administracion.
      Condominos seguidores de Norma y Gladys, tener la vercion de los dos campos aunada a la informacion necesaria, les permitira ver la realidad de las verdaderas intenciones de estas personas.

Los comentarios están cerrados.