Identifican a travesti ejecutado en Playa del Carmen: lo llamaban ‘La Deisy’

0
46

PLAYA DEL CARMEN, MX.- No obstante que hasta la noche de este martes la Policía Judicial del Estado (PJE) no cuenta con pistas sólidas para dar con los responsables de la ejecución del travesti identificado por su “compañera” de cuarto como Antonio López Díaz, alias “La Deisy”, de 24 años de edad, originario de Chiapas; de acuerdo a las investigaciones realizadas, el asesinato sí fue cometido por la organización criminal “Los Zetas”, por no alinearse, es decir se negó a pagar el derecho de piso por prostituirse en el corazón turístico de este polo vacacional.
En su edición de este martes, POR ESTO! de Quintana Roo informó que en un evidente ajuste de cuentas de la organización criminal “Los Zetas”; la mañana del lunes un travesti fue ejecutado de un disparo en la cabeza con un arma tipo escuadra calibre 9 milímetros, en un paraje solitario de la prolongación de terracería de la avenida Lilis que conecta a los fraccionamientos Villas del Sol y Real Ibiza, y sobre su cadáver fue dejado el siguiente narco-mensaje: “Esto me pasó por no alinearme”.
El cuerpo sin vida del travesti identificado este martes como Antonio López Díaz, alias “La Deisy”, después que su compañera de cuarto observara su foto en los periódicos, quien recibió un tiro en la cabeza, cerca de la oreja izquierda y con orificio de salida en la nuca, de 24 años de edad, complexión delgada, de tez morena clara, cabello largo lacio, y quien vestía blusa negra, brazier color morado, falda color rosa, bóxer negro, fue encontrado boca arriba a la orilla del ancho camino de terracería, en medio de un gran charco sangre, con cartulina color naranja fosforescente encima del pecho fijado con unas piedras y el narco-mensaje escrito con tinta negra: “Esto me pasó por no alinearme”.
Quien fuera compañera de cuarto de Antonio López Díaz, se presentó a las instalaciones del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para manifestarlo a las autoridades; debido a que la identificación oficial y la reclamación del cadáver deberá hacerlo un familiar, por lo que, mientras esto sucede el cuerpo continuará en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Fue ejecutado por el crimen organizado

Finalmente, de acuerdo a las investigaciones de la PGJE, Antonio López Díaz, alias “La Deisy”, se ha podido determinar que sí fue ejecutado por la organización criminal “Los Zetas”, debido a que no quiso pagar el derecho de piso por prostituirse en la zona turística de este polo vacacional, como una forma de presionar a los demás travestís a hacer la aportación de la cuota fijada por el jefe de la plaza, debido a que el pago es obligatorio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook