Instala Alcalde comité de análisis del proyecto ‘Dragon Mart’

0
17

260213dragonmart633x2951CANCÚN, MX.- El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, tomó protesta a los integrantes del Comité de Análisis del Proyecto Dragon Mart, en cumplimiento del acuerdo administrativo emitido el pasado 23 de febrero, donde se le confiere la autoridad para instalar este organismo a fin de integrar a la sociedad organizada para que coadyuve con el análisis y que emita su opinión respecto a la solicitud de licencia de construcción para el proyecto de construcción y operación del “Centro Comercial Dragon Mart Cancún y Obras Asociadas”.

Tras declararse quórum legal en un salón del Hotel Plaza Caribe y la protesta de ley a los miembros del Comité que preside el secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Humberto Aguilera Ruiz, mediante el voto unánime acordaron nombrar al encargado de despacho de la Dirección Jurídica, Francisco Javier Villareal Escobedo, como Secretario Técnico y de Actas.

En este mismo evento, los integrantes del Comité recibieron por parte de la autoridad municipal la documentación que forma parte del expediente de solicitud de la Licencia de Construcción y operación del “Centro Comercial Dragon Mart Cancún y Obras Asociadas”, y posteriormente, a propuesta de Humberto Aguilera Ruiz aceptada por unanimidad, se acordó que el por Juan Carlos López Rodríguez, en su calidad de representante de los promoventes presente su proyecto comercial el próximo jueves 28 de febrero, en la misma sede de esta instalación, a las 11:00 horas.

Durante el evento protocolario, el presidente municipal enfatizó que este comité viene a dar certidumbre y seriedad al tema, y tiene carácter transitorio. También destacó la participación ciudadana en este análisis de un tema que compete y afecta a toda la sociedad, no sólo de Benito Juárez, sino de Quintana Roo y al país.

“Por encima de todo, vamos a actuar a favor de la legalidad”, enfatizó el presidente municipal, tras agradecer la participación ciudadana al señalar que “nos da gusto su presencia, su interés de participar ya que está bien representada la sociedad en este Comité”, indicó.

Luego de que en el seno del comité se plantearon inquietudes por los impactos económicos de este proyecto, Julián Ricalde Magaña declaró que “hemos manifestado que hay cosas en las que no tenemos competencia, ni facultades, como es el caso de Migración respecto al tema de los ciudadanos chinos; en el tema de la cuestión ambiental se puede discutir qué parte está en nuestro enfoque y el impacto económico, sí es parte de lo que se tiene que resolver lo atenderemos, siempre responderemos sobre la base del Derecho existente”.

Añadió que “nosotros precisamente en la pluralidad de las opiniones, de  estas observaciones que las hagan valer a lo largo de los  trabajos sobre cosas que sean fundadas;  por supuesto que esto va a ser parte del trabajo y se tienen que sustentar estas preocupaciones, para que se empiece a trabajar en un universo integral, todo lo que  tenga que ver si es materia del municipio”. (Con información del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook