Recalan 50 kilos de marihuana en playa de hotel en Tulum

2
17
TULUM, MX.- Un paquete de 50 kilos de marihuana recaló en la costa de la Riviera Maya, la mañana del martes, el paquete envuelto con bolsa negra fue detectado por un turista que dio parte a los encargados de conocido hotel y éstos a la vez a las autoridades policíacas, siendo el personal de la Secretaría de Marina Armada de México quien hizo el aseguramiento para posterior ponerlo a disposición de la PGR.
Una gran movilización policíaca se registró la mañana del martes, en la playa de conocido hotel de la Riviera Maya, 15 kilómetros al norte de Tulum, luego que alrededor de las ocho de la mañana detectaran el recale de estupefacientes (droga), en el lugar.
Los encargados del lugar acordonaron el área en espera de la llegada de las autoridades policíacas, arribando el personal del Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Municipal y Secretaría de Marina Armada de México, este último se hizo cargo del aseguramiento de la misma.
En este sentido, al ser entrevistado el director general de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística (SPTByPT), Diddier Felipe Vázquez Méndez, quien estuvo en el lugar de los hechos, dio a conocer que fue alrededor de las 07:50 horas del martes cuando reciben, vía telefónica, el llamado de un jefe de seguridad del hotel refiriendo que a la altura de la conocida Playa del DIF, un huésped que caminaba a esa hora había reportado un paquete de color negro, motivo por el cual se trasladaron al lugar y al tener a la vista el paquete, proceden a asegurar el área en espera de la llegada de las autoridades policíacas.
“Al arribar al lugar, presumimos que de entrada se trataba de algún tipo de estupefaciente, por lo que mantuvimos en resguardo el paquete, sin tocarlo, ni abrirlo, y se procede a solicitar la presencia de la Sedena, la Policía Federal y de la Martina Armada de México, esta última fue quien se hizo cargo”, dijo.
Mismos que primeramente proceden a checar en el interior y encuentran lo que al parecer es marihuana, producto bien compactado, de entrada y sin tener los medios para verificar el peso específico del estupefaciente, se presume que el peso oscila entre los 50 kilos, poco más, poco menos, siendo un paquete grande y pesado, el cual no se percibe que el contenido se encuentre mojado, porque se encuentra muy bien sellado el paquete; siendo asegurado por el personal de la Secretaría de Marina Armada de México, y que lo trasladó a sus instalaciones a efecto de ser puesto a disposición ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Cozumel.
El bulto negro afianzado con cinta canela fue introducido en una bolsa de nylon transparente de tamaño mayor, a fin de poder maniobrar con más facilidad el paquete, no obstante y pese a ello, no fue fácil para el personal de la Marina la maniobra aunado al peso del mismo durante el traslado hacia la unidad oficial.
Al momento en que hacen acto de presencia las autoridades al lugar, ya la playa estaba concurrida de turistas, lo cual llamó la atención donde algunos optaron por tomar fotografías del proceso que se llevaba a cabo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.