Anticipa Julián Ricalde votos contra la cuenta pública por consigna del PRI

0
16

Adelanta el presidente municipal, Julián Ricalde que la cuenta pública del 2012 será votada en contra por parte de los regidores del PRI, “debido a que esa es la consigna”, y a que se está en un proceso electoral, al mismo tiempo que aclara que la información comenzará a fluir a los regidores que han pedido se les haga llegar los estados de cuenta.

Luego de que los regidores se quejaran de que no se les ha hecho llegar la información sobre la cuenta pública que deberán presentar el 31 de marzo al Congreso del estado, el presidente municipal señala que es mucha la información que se debe presentar y se está trabajando, se están cerrando perfectamente bien los expedientes. Entrando el mes (marzo) se les va a dar la información a todos, estamos hablando de un par de días y van a tener todos la cuenta pública.

“Es una cuenta al igual que la del año pasado que se aprobó sin observaciones, es una cuenta muy cuidada, con todos los procedimientos, disipaciones, adquisiciones, contratos, convenios, nóminas, pagos, en fin, todo eso es un universo grandísimo, estamos hablando de un universo que contiene los dos mil 300 millones de pesos que se ejercen en un año, no es cualquier cosa”.

Insistió que a la brevedad va a empezar a fluir esa información, para que la tengan con suficiente tiempo de análisis, para su eventual aprobación.

E indicó que sí hay interés en la cuenta, pero es “monstruosa” la información que se tiene, por lo que al final no habría tiempo para un regidor, ni con tres buffets de contadores para entrar al detalle.

Explicó que lo que se revisa es que el presupuesto -tal como se aprobó- se haya aplicado en esos rubros, ya en su oportunidad se entregará como lo menciona la Ley durante los tres primeros meses del año, para que eventualmente el Congreso determine qué hacer, que más o menos me imagino en épocas electorales cómo se van a poner las cosas.

Por lo que se le cuestionó si la información podría estar sesgada e indicó que esto será así, “la opinión del Congreso, y además te voy a decir una cosa, de mí se acuerdan, de una vez el voto cómo va a estar: al menos en cabildo del voto del PRI va a ser en contra; así que no se preocupen si se las entregamos uno o diez días después, al final la consigna es que voten en contra, ¿ven?, estamos en medio de un proceso electoral”.

El presidente municipal indicó que la situación financiera de este ayuntamiento es la mejor del estado, incluyendo al estado en su balanza financiera; en su balance de pagos; en la pulcritud con que se manejan sus disipaciones, sus convenios, sus contratos, hay lugares que primero se hacen las obras y luego se hacen las licitaciones; no sé cómo hay otras licitaciones que tardan dos años la obra y no la cierran; en el caso del ayuntamiento de Benito Juárez es ejemplar su manejo.

Indicó que en un par de días más tendrán los regidores la información y empezará a fluir y tendrán el análisis de la cuenta pública.

Caso Elba Ester Gordillo

En lo que se refiere a la detención de la líder sindical, Elba Ester Gordillo indicó que es una situación política y cuestionó en qué acabó el caso de Romero Deschamps y “ahora sabemos, como se sabe en este país a toro pasado y no hay pena, lo que pasó con ‘La Quina’, en tiempos de Carlos Salinas de Gortari, parece ser que Elba Esther será ‘La Quina’ de un sexenio que vuelven tomar medidas cíclicas y no es que la gente o un servidor defiendan a la profesora Elba Esther o no, no tenemos por qué, simple y sencillamente decirles que la lista está incompleta”.

Por lo que se tiene que “jalar parejo”, por eso este país ha perdido credibilidad sobre muchas de las acciones, no hay que olvidar el caso de Florence Cassez; “entonces, creo que la justicia pasa por el peor de los momentos en este país”.

E indicó que éste parece un “ajuste de cuentas”, con independencia de que tengan o no elementos, “me parece que es un ajuste de cuentas”.

“Creo sin menoscabo de que tengan o no razón, veo un gran montaje, no estoy diciendo que puedan o no eventualmente tener los elementos, lo que estoy diciendo es que hay casos todavía pendientes: Moreira, Granier ahora en Tabasco, donde la gente ha acreditado actos de corrupción totales; pero pareciera ser que sigue habiendo un manto protector para quienes son parte del sistema y para quienes no lo son, simple y sencillamente la cárcel, esa es la parte incompleta. Vamos a ver al final en qué arreglos acaban, ya que es un país de arreglos al final”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook