Asegura México boleto a la Copa del Mundo Sub 20 tras golear 4-0 a Jamaica

0
19
PUEBLA, MX.- La Selección de México clasificó a la Copa del Mundo Sub-20 varonil Turquía 2013, al golear 4-0 a la de Jamaica, en juego de cuartos de final del Campeonato de la Concacaf desarrollado en el Estadio Cuauhtémoc.
El jalisciense Armando Zamorano puso adelante al tricolor al minuto 12 mediante potente disparo que desvió Alvas Powell para el 1-0. Después de algunos minutos ejerció presión ofensiva el cuadro caribeño con disparos de Andrew Lewis y el arquero Richard Sánchez se quedó con el esférico.
Los dirigidos por Sergio Almaguer intentaron responder y Julio “la Momia” Gómez envió centro elevado desde su banda derecha para el arribo por segundo poste de Jesús Escoboza que remató con la cabeza y el arquero llegó a tapar el único resquicio por donde podía entrar la de gajos, al 39. Francisco Flores, quien goza de privilegiado toque, envió un balón por alto desde su arribo por derecha para que Marco Bueno arribara por segundo poste con remate con la testa para el 2-0 al 42. Fue una perfecta combinación entre campeones mundiales Sub-17.
Luego de transcurrir unos minutos del segundo tiempo, los aficionados corearon “México, México…” para pedir más goles a sus seleccionados y Francisco Flores les cumplió el deseo al 67, mediante golazo de tiro libre por lado izquierdo.
Después un sector de la tribuna gritó “otro, otro…” y Jesús Escoboza ejecutó tiro libre por lado derecho, en el área el capitán Antonio Briseño intentó rematar y el esférico terminó en el fondo de la cabaña para el 4-0, al minuto 75.
El tricolor se salvó de la anotación tres minutos después mediante un disparo libre de Omar Holness que terminó estrellado en el travesaño, al 78.
Una explosión de júbilo se desató al silbatazo final en los mexicanos al escuchar el silbatazo final, por haber logrado la clasificación mundial, la número doce en esta categoría.
En efusivos abrazos se fundieron los mexicanos, quienes fueron felicitados por los “regae boys” en plena acción de deportivismo.
El árbitro costarricense Hugo Cruz amonestó a Damion Lowe (minuto 22), Sean McFarlane (48), por Jamaica, y Antonio Briseño (45), por México. (Fuente: Notimex)
Comentarios en Facebook