Reclaman cadáver de travesti ejecutado en Playa

0
41

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Mientras la Policía Judicial del Estado (PJE) avanza en las investigaciones para esclarecer la ejecución del travesti Antonio López Díaz alias “La Deisy”, de 24 años de edad, originario del estado de Chiapas, cometido con una pistola calibre nueve milímetros por sicarios al servicio de la organización criminal “Los Zetas”; una de sus hermanas acudió la tarde de este miércoles a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para reclamar su cadáver.
Alrededor de las cuatro de la tarde, Nicolasa López Díaz, de 26 años de edad, se presentó a las instalaciones de la PGJE, para comparecer ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) y reclamar el cadáver de su hermano menor Antonio López Díaz, debido a que fue hasta hoy miércoles que se enteró de su muerte a través de los periódicos, razón por la cual, viajó desde la isla de Cozumel donde vive, para hacer el trámite, y al no contar con documentos para comprobar el parentesco, lo hizo con la ayuda de testigos.
Hay que recordar que alrededor de las 07:40 horas del lunes pasado, el cuerpo sin vida del homosexual Antonio López Díaz alias “La Deisy”, fue encontrado en el tramo de terracería de la avenida Lilis, en donde fue ejecutado de un disparo en la cabeza, cerca de la oreja izquierda y con orificio de salida en la nuca, vestía blusa negra, brazier color morado, falda color rosa, bóxer negro, fue encontrado boca arriba a la orilla del ancho camino de terracería, en medio de un gran charco sangre, con cartulina color naranja fosforescente encima del pecho fijado con unas piedras y el narco-mensaje escrito con tinta negra: “Esto me pasó por no alinearme”.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades de la PGJE, la ejecución de Antonio López Díaz, fue cometido por la organización criminal “Los Zetas”, por no alinearse, es decir, se negó a pagar el derecho de piso por prostituirse en el corazón turístico de este polo vacacional; sin embargo, no hay pistas concretas para dar con los autores, razón por la cual, la PJE continúa con las indagatorias.
Finalmente, cabe señalar que Antonio López Díaz alias “La Deisy”, fue “levantado” en la zona turística y llevado en el tramo de terracería de la avenida Lilis que conecta a los fraccionamientos Villas del Sol y Real Ibiza, donde fue ejecutado de un disparo en la cabeza, aprovechando lo despoblado de la zona y la nula presencia de la Policía Municipal Preventiva, porque en este mismo lugar fue arrojado el cadáver del primer ejecutado de este año 2013, José Israel López Moreno, de 32 años, del D.F. quien trabajaba como mezclador de música en el table dance El Marlin Safari. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook