Rescatan la glorieta del ‘Ceviche’ en Cancún

4
220

CANCÚN, MX.- En cumplimiento del compromiso de rescate del centro histórico del municipio de Benito Juárez, que encabeza el primer Edil, Julián Ricalde Magaña, hoy se llevó a cabo la reactivación de la Glorieta Norte – Sur Ceviche, ubicada en el cruce de las avenidas Tulum y Coba, en donde se contó con la participación de su creadora Lorraine Pinto.

Ricalde Magaña destacó la participación de la asistencia de la autora de la monumental obra y dijo que el objetivo de rescatar los monumentos es regresar a los ciudadanos los símbolos de identificación de los benitojuarenses: “me siento muy honrado y emocionado por estar aquí con Lorraine Pinto,  esto es un patrimonio cultural, este lugar donde nos sentimos identificados y que contiene símbolos que se empiezan a rescatar”.

De igual manera, agradeció a cada una de las personas que hicieran posible el resultado de la obra, antes denominada “Monumento Caracoles y Estrellas”. Ricalde Magaña señaló que en palabras de Pinto la obra quedó mejor. “Estuve platicando con Lorraine y con esa humildad que sólo tienen los grandes, me dijo que había quedado mejor”, refirió.

Destacó que el equipo de trabajo de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Municipales, que encabeza Jorge Carlos Aguilar Osorio, trabajó en conjunto con la autora, para que el monumento no pierda su esencia y se respete el trabajo de la autora. “Esta administración ha tenido absoluto respeto de sus creadores, de que estén presentes y que sean ellos quienes nos den permiso de las cosas que se tienen que hacer”, indicó.

En otro sentido, exhortó a los asistentes a  conocer los lugares naturales que tiene el municipio, debido a que muchas personas desconocen la existencia de lugares extraordinarios, como los cenotes; en la que dijo que ya se aprobó el reglamento de cenotes de la ciudad: “espero que nos acompañen, porque se van a sorprender lo que tiene esta ciudad, muchas veces nos quieren tapar esos lugares con basura, pero Cancún tiene muchos lugares que deben ser visitados”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales, Jorge Carlos Aguilar Osorio, mencionó que era una obligación rescatar este monumento que identifica a los benitojuarenses y que seguirán trabajando por conseguir el Cancún bonito que todos desean: “era nuestra obligación, tanto como funcionario como ciudadano, devolver este documento a la ciudadanía, este es el que nos identifica a todos los cancunenses y hoy con las recomendaciones de Lorraine, logramos este trabajo; ya que se restauraron muchos detalles; es un placer y espero que lo cuidemos, no vamos a parar, nos faltan otros monumentos y antes de que nos vayamos vamos a tener el Cancún bonito que tanto anhelamos”.

Mientras que Carlos Cosgaya, quien se ha dedicado a la investigación de las esculturas y fue importante partícipe en la mejora de la glorieta Norte – Sur Ceviche, recalcó la participación de las autoridades municipales al señalar que  “es una obra muy especial, es un festejo de que las autoridades y esta administración hayan tenido la voluntad para recuperar este patrimonio de la ciudad y para el disfrute de los benitojuarenses y del turismo”.

La autora de la obra, Lorraine Pinto, se limitó a decir: “lo que me da más gusto, es que el famoso Ceviche ya vuelve a la vida”.

Para finalizar, las autoridades municipales, invitados especiales y ciudadanos en general, procedieron a develar la placa y al encendido de la fontana, para deleite de los transeúntes.

Estuvieron durante la reactivación de la principal fuente de Cancún,  el regidor de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, Sergio Flores Alarcón; la regidora de la Comisión de Obras Públicas, Karoll Pool Pech; el regidor de la Comisión de Planeación Municipal, Alejandro Noya Argüelles; el regidor de la Comisión de Turismo, Julián Aguilar Estrada; el director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Alejandro Ramos Hernández; Carlos Cosgaya, entre otros. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

27022013glorieta633x295

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. No mamen rescatarla de que? Si ellos mismos la pintaron de Rosa! Y toda la Vida ha funcionado! Se Jodio cuando ricalde fue el de ser vicious pubicos

  2. SE VE BIEN, APRENDE BORGE NO SE TRATA DE PINTAR TODO DE ROJO Y VERDE ,ALEJEN SU BRIGADA DE AHI. POR FAVOR,QUEDO CHULA.

Los comentarios están cerrados.