Se pronuncian contra participación de Cardenal Rivera en cónclave para elegir Papa por encubrir a cura pederasta

0
24

2702cardenal_rivera1Luego de diversas consultas, medios de comunicación católicos en Italia expresaron su rechazo a que acuda el cardenal mexicano Norberto Rivera, por su presunto encubrimiento en actos de pederastia.

Ex integrantes del clero y activistas exigen que el cardenal mexicano Norberto Rivera no asista al cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI, por su presunta relación con casos de pederastia.

De acuerdo con el portal de El País, de España, luego de que varias organizaciones católicas expresaran su rechazo a la participación del cardenal estadounidense Roger Mahony para que no acuda a El Vaticano por los mismos motivos.

La publicación digital señala que “el cardenal mexicano habría encubierto, cuando era obispo en Tehuacán (Estado de Puebla) en la década de los ochenta, los abusos sexuales a menores que el cura Nicolás Aguilar Rivera cometió en México y en Estados Unidos…”.

Cabe señalar que una revista italiana de católicos moderados, llamada Famiglia Cristiana, cuestionó la presencia de Roger Mahony en Roma, por lo que realizó una encuesta donde los lectores votaron en contra de que asista al cónclave.

Posteriormente, otros medios italianos como el Corriere DellaSera y el diario Il Secolo XIX citaron a Rivera Carrera y a otros cardenales acusados de encubrir casos de pederastia.

Alberto Athié, exsacerdote de la Arquidiócesis de México, propuso a los católicos mexicanos el envío de cartas al Vaticano para impedir que Rivera Carrera se presente al cónclave. (Fuente: Grupo Fórmula)

Comentarios en Facebook