Será citado todo el personal de la clínica Duarte de Cancún por muerte de mujer embarazada

2
866

CANCÚN, MX.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) reveló que todo el personal de la clínica privada Duarte, será citado a comparecer ante el Ministerio Público del Fuero Común, por el deceso de una mujer con nueve meses de embarazo identificada como Katia Selene Hernández Serrano, de 18 años de edad, quien murió durante los trabajos de parto el pasado el lunes.

Hasta el momento sólo el esposo de la fallecida rindió declaración ministerial la cual quedó asentada en el expediente 947/2013, en el que las pesquisas arrojarán si hubo o no negligencia médica en dicho nosocomio ubicado sobre la ruta 5 de Cancún.

La PGJ informó que solicitará el historial médico de la hoy occisa, además de que se le practicarán muestras de sangre y tejido corporal, con lo que se busca determinar si hubo un exceso en la aplicación de la anestesia o si la fémina tenía problemas de salud previos.

Como se recordará el lunes 25 de febrero alrededor de las 17:45 horas, las autoridades tuvieron conocimiento de la muerte de Hernández Serrano mientras daba a luz.

Los galenos explicaron en su momento que intentaron aplicar en tres ocasiones la anestesia, sin embargo, la paciente se movía mucho lo que complicó la tarea. Al observar que sólo dilató seis centímetros, los doctores tomaron la decisión de practicar una cesárea y en el desarrollo de la misma, la joven sufrió un paro cardíaco que le quitó la vida.

La bebé nació en buen estado de salud y fue entregada a sus familiares que se la llevaron a su hogar sin problemas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. El Dr y la clínica Duarte siempre ha sido muy reconocida. El director el Dr Duarte es un excelente Dr uno de los mejores de Cancún y la verdad por esto yo tampoco dejare de ir a consultar. Ahí he tenido a todos mis hijos y mis respetos por la atención y calidad que la clínica y el Dr tiene. No por estas cosas que se acusan dejaremos de ir. Aveces la gente padece de más enfermedades y no las dice. Pero no por esto dejare de ir a consultar y dejare de llevar a mi familia a atenderlás ahí. El Dr es un buen ser humanó de calidad como pocos hay y no es justo que se le inculpen cosas y quieran desprestigiar una clínica muy reconocida que alomejor poca gente sabe pero es excelente mucho mejor que los hospitales de según mejor calidad!

  2. El Dr. Duarte es un gran médico!!! y por esta nota no dejaré de ir a consultar!!! mi apoyo con el Dr. Duarte y la Clinica Duarte!!!

Los comentarios están cerrados.