Refuerzan seguridad a empresario baleado en Cancún

0
23

2502ejecucionCANCÚN, MX.- A cuatro días del intento de ejecución a balazos que sufrió en el Bulevar Luís Donaldo Colosio, el empresario, Arturo Araujo Bermúdez continúa internado en un hospital privado, donde está recibiendo la protección de agentes judiciales y policías municipales, por el riesgo de algún nuevo ataque.

En medio de este ambiente de tensión, surgieron rumores la tarde de este jueves sobre la supuesta presencia de varios sujetos vestidos como doctores que intentaron acercarse a él en el interior del hospital, en una situación que no fue confirmada por las autoridades.

De hecho, familiares del empresario han manifestado su temor sobre la seguridad de Araujo Bermúdez, quien incluso habría pedido ser sacado del país, por la posibilidad de un nuevo ataque.

Fuentes extraoficiales indicaron que agentes judiciales y policías municipales se encuentran en el interior del hospital privado donde permanece internado el empresario desde el lunes pasado, luego de recibir un disparo en el área de la clavícula izquierda, lo que lesionó su pulmón en ese costado.

Araujo Bermúdez no ha podido rendir su declaración ante el Ministerio Público y tampoco ha surgido la posibilidad de su traslado a otro hospital, debido a su estado delicado. (Fuente: Enfoque Radio)

FAMILIARES DE EMPRESARIO MANTIENEN SILENCIO TOTAL

CANCÚN, MX.- A cuatro días del intento de ejecución que sufrió el empresario, Arturo Araujo Bermúdez, la Policía Judicial del Estado (PJE) no cuenta con ningún avance en las investigaciones gracias a la renuencia de los familiares y del empresario para declarar sobre el atentado.
Con este caso, son más de cuatro los expedientes de delitos violentos que se encuentran sin esclarecer, entre los cuales se encuentra el homicidio de Susana Hernández López, asesinada al interior del Kuchil Baxal, y del colombiano, Luis Emilio Dávila Marín.
Fuentes al interior de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte, agentes del Ministerio Público del Fuero Común y de la Policía Judicial del Estado (PJE) prevalecen en continua lucha con los familiares del empresario, Arturo Araujo Bermúdez, quienes ya por cuatro días se han negado a cooperar y dar información necesaria para esclarecer el caso.
Aseveraron que por cuarto día consecutivo, los agentes acudieron al hospital en donde se encuentra bajo observación el empresario, el cual ya presenta un mejor semblante, para pedir la declaración, sin embargo, de nueva cuenta recibieron una negativa.
Ante esta situación, los agentes aseveraron que se encuentran trabajando prácticamente en blanco, pues a pesar que el atentado se registró en una artería principal de Cancún, no existen videos o indicios que apunten hacia los responsables por el intento de ejecución.
No obstante, aseveraron que continúan indagando en las propiedades y bienes materiales del empresario, además de las personas que sirven como sus prestanombres, para de esta forma esclarecer el móvil del atentado, el cual hasta el momento presumen podría tratarse de un ajuste de cuentas o una venganza.
Hasta el momento, sobre el empresario sólo se conocen sus problemas con los condóminos de “Cancún Plaza”, de donde es propietario de 65 departamentos, según refirieron algunos condóminos del lugar, propiedades que ha adquirido con prestanombres.

Impunes atentados y homicidios

Este atentado se suma a una larga lista de expedientes que aún no se esclarecen, tal es el caso del homicidio de Susana Hernández López, quien fue asesinada a golpes con un disco de pesas al interior del gimnasio de boxeo del centro deportivo, Kuchil Baxal.
En este caso, las autoridades afirmaron que mediante videos y declaraciones, ya contaban con un principal sospechoso, el cual responde a nombre de Luis Agel Navarro Ramírez, sin embargo, hasta el momento nadie conoce el paradero del sujeto.
Asimismo, las autoridades se encuentran en la misma encrucijada con el expediente del homicidio de Luis Emilio Dávila Marín, de 55 años de edad y origen colombiano, quien fue encontrado asfixiado con una bolsa de plástico y en avanzado estado de putrefacción al interior de su domicilio ubicado en la Supermanzana 24.
En cuanto a este homicidio, las autoridades también se fueron eclipsadas por la falta de pistas o indicios, pues hasta el momento no existe una línea de investigación, móvil o sospechoso por la muerte del colombiano que contaba con apenas un mes como residente en la ciudad.
Si bien esta situación no queda completamente en manos de las autoridades estatales, la lista de los expedientes sin esclarecer podría aumentar este 2013, pues aún se espera una fuerte coordinación entre dependencias de seguridad para limitar el actuar de la delincuencia organizada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook