Servirán nuevos delegados federales afines a Borge como operadores políticos y electorales en próximo comicios en QR, acusan PAN y PRD

4
43

2802delegadosCANCÚN, MX.- Los delegados federales afines al Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, servirán como operadores políticos y electorales al Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó Eduardo Martínez Arcila, dirigente del Partido Acción Nacional en Quintana Roo.

“Ese el tamaño del temor que tiene el PRI”, de cara a las próximas elecciones del 7 de julio, comentó.

Esta semana se conoció el nombramiento de Fabián Vallado, ex secretario privado del Gobernador Roberto Borge como nuevo delegado de la Sedesol en Quintana Roo.

Adicionalmente, Francisco Elizondo, ex diputado federal por el Partido Verde y extitular de la estatal Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), fue nombrado delegado de la Secretaría de COmunicaciones y Transportes, y Raúl Omar González Castilla, delegado de la Semarnat.

Mientras, Enoel Isaías Pérez Cortez fue designado delegado de la Secretaría del Trabajo.

Este viernes se espera que la ex senadora Ludivina Menchaca sea nombrada nueva delegada de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Profepa)

De acuerdo con una entrevista en Cancún Radio, donde se refirieron a Fabián Vallado como un ‘cargamaletas’, Martínez Arcila aseguró que vigilarán el trabajo que realicen los nuevos delegados para evitar el mal manejo de recursos federales para favorecer al PRI y sus candidatos.

Por su parte, Antonio Meckler Aguilera, dijo que todas las personas que están ocupando las titularidad de las delegaciones federales no es por sus conocimientos sino porque son los “titeres del Gobierno del estado”.

Destacó que estas personas no tienen experiencia laboral comprobable en el área en la cual se van a desempeñar y únicamente se les conoce por ser incondicionales del Gobernador Roberto Borge, además de que fueron puestos allí para desviar recursos.

“Me parece que están ahí más bien para ver cuánto se roban… porque de secretario particular a delegado de la Sedesol hay una diferencia”, observó.

“Yo no conozco al tipo, pero tu no pones a tu secretario particular… si es tan bueno lo pones en una secretaría del estado, pero se ve que el Gobernador quiere puros igual que él, para que no tenga ninguna duda de que le van a obedecer a ciegas”.

“Yo no les doy ningún voto de confianza porque de donde vienen… ya se verá como funcionan, pero yo no les doy ningún voto de confianza”, insistió.

Afirmó que estos personajes, en los puestos que desempeñaron antes, no dieron la talla y ahora sólo serán los membretes de las personas que verdaderamente manejarán los recursos, especialmente en el caso de la Sedesol

Advirtió que en este escenario, los ciudadanos serán los más afectados ahora que les empiecen a condicionar los programas para favorecer a algún partido político.

Reconoció que los diputados no están facultados para sugerirles a los secretarios de Estado o al propio Presidente, Enrique Peña Nieto, los nombres de quienes deben ocupar los cargos de las delegaciones federales, pero sostuvo que se mantendrán vigilantes de su desempeño y, de ser necesario, enviarán exhortos tal y como lo han hecho en ocasiones anteriores.

Señaló que como secretarios mostraron incapacidad y ahora, como delegados, no espera que sea diferente.

“El problema no es que cumplan o no cumplan, dijo. “Me parece que son unos incompetentes”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. NO ENTIENDO QUE ESTA PASANDO, NO TIENE EL GOBERNADOR EL CURRICULUM DE ESTOS SUJETOS ?, NO TIENE EL GOBERNADOR QUIEN LE INVESTIGUE LA REPUTACION DE ESTAS PERSONAS?? SI ASI ES GOBER,, LA VERDAD NO SE EN MANOS DE QUIEN LE ESTA CONFIANDO LA ADMINISTRACION DE SU GOBIERNO. DEBE TENER EN SU GRUPO A GENTE DE LIMPIA TRAYECTORIA Y DE ALTA CALIDAD MORAL.

  2. el PRI definitivamente, durante este tiempo estara dando patadas de ahogado, este partido esta por los suelos, en estas elecciones pasadas, los quintanarroenses le demostraron, que ya estan hartos de tanto engaño, no dudo de que tengan algunos grupo que lo apoyen y tengan la esperanza de recuperar su lugar que nunca les correspondio, pero mientras. dia a dia su calidad moral esta por los suelos, y seguira de mal en peor mientras los malandros que llevaron en la ruina a Q ROO, sigan gozando de impunidad protejidos por JUESES CORRUPTOS.

  3. Que pinche halago que meckler diga q Vallado era un carga maletas! Y ese pinche cocohierba de donde salio? Apoco el diputado adicto al perico es de Sangre azul? Y martinez arcila que horas trae? Si son un par de criados rastreros

Los comentarios están cerrados.