FRATICIDIO EN CHETUMAL: Ahorca una adolescente a su hermanastro de 4 años con un cable en la Tumben Cuxtal

1
98

BEU3Q8QCAAAQ84u.jpg largeCHETUMAL, MX.- Escalofriante escena se vivió en el domicilio marcado con el número 57, Manzana 8, lote 12, situado en la calle Cerrada de Faisán con Cerrada de Quetzal, de la colonia Tumben Cuxtal, donde un menor de 4 años de edad falleció al ser estrangulado con un cable, al parecer por su hermanastra de 14 años de edad.
Los hechos se reportaron a eso de las 20:30 horas a las operadoras del numero de emergencias 066, de que un menor de edad en la dirección citada al parecer había fallecido, por lo que de inmediato se movilizaron elementos de la Policía Municipal Preventiva, elementos de la Policía Estatal Preventiva y paramédicos de la unidad de Respuestas a Emergencias Medicas.
Ante el arribo de los cuerpos de emergencias al lugar, observaron dentro de una de las recámaras a un menor que al ser revisado por los rescatistas ya no contaba con signos vitales, por lo que Lourdes Sánchez Jaime, madre del menor, manifestó que se encontraba fuera de su domicilio, realizando unas diligencias, y al arribar notó a su hija de manera muy extraña, además que estaba cortándose el cabello desesperadamente.
Ante esto le preguntó que le ocurría, pero ante la negativa de ella, y pensando lo peor, acudió a su cuarto del menor, encontrándolo inerte, el menor respondía al nombre de Roberto Miranda Sánchez, de 4 años de edad.
Ante esto arribaron al lugar agentes de la Policía Judicial del Estado, quienes aseguraron a la menor Yasmín Sánchez Jaime, de 14 años de edad, para posteriormente ponerla a disposición del Ministerio Público par Adolescentes, por ser la principal sospechosa en este hecho.
De igual forma, el Agente del Ministerio Público hizo acto de presencia y realizó las diligencias correspondientes y dio fe del cuerpo del infortunado menor, para su traslado al servicio médico forense para la necropsia de ley.
Así mismo en el lugar trascendió que la menor autora de la muerte del infante padece un tipo de trauma o trastorno mental, esto derivado de que hace dos meses aproximadamente murió un menor en el mismo domicilio, quien era gemelo del ahora occiso, al parecer precedido de convulsiones, hecho que según marcó el comportamiento de la adolescente.
Pero otras versiones extraoficiales dicen que la menor asesinó a su hermanastro con un cable porque escuchaba voces extrañas; la presunta asesina era estudiante de secundaria del segundo grado.
Por otro lado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que personal de la Dirección de Servicios Periciales, realizó el levantamiento del cadáver de un infante de 4 años de edad de iniciales L.R.M.S. y de acuerdo con los dictámenes preliminares la causa del fallecimiento fue asfixia por estrangulamiento y que preliminarmente los primeros indicios revelan que presuntamente la autora del crimen fue su hermanastra de 14 años, por lo que la PGJ realiza las indagatorias correspondientes, para esclarecer los hechos que derivaron en el fallecimiento del menor. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.