Ludivina Menchaca ya es delegada de la Profepa

0
101

0103ludivinaCANCÚN, MX.– Ludivina Menchaca, la ex senadora del Partido Verde Ecologista de México por Quintana Roo, fue nombrada ayer delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en sustitución de Adrián Guy Piña Herrera.

Su nombramiento se dio junto a otros 12 delegados para un número igual de estados de la república, por parte del titular de esta agencia, Francisco Moreno Merino, quien les conminó a cumplir cabalmente con la misión de Profepa, “desterrando a la vez impunidad, corrupción, indolencia y vacíos de autoridad, haciendo partícipes de esta lucha a todos los sectores de la sociedad y a los tres niveles de gobierno, bajo los principios de equidad y justicia.”

Durante el evento de toma de posesión, Ludivina Menchaca refrendó su compromiso con el medio ambiente y desarrollar, “el cargo como delegada, según lo expuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como de las leyes que de ella emanen y cumpliendo con lo establecido en el artículo 128 constitucional”.

AGRADECE A EPN

“Agradezco al Presidente por la confianza depositada en mi persona para estar al frente de la delegación Profepa en Quintana Roo,” escribió la ex senadora poco después en Twitter. “Trabajaré con responsabilidad en esta encomienda.”

Ludivina presentó este jueves su renuncia a la Secretaría de la Mujer, del Partido Verde Ecologista debido a que fue “llamada para cumplir con otras responsabilidades en el servicio público”.

La militante del PVEM fungió como regidora de Benito Juárez durante la administración de Juan Ignacio García Zalvidea. Posteriormente, fue presidenta de la Comisión para la Juventud y el Deporte, para luego desempeñarse, desde el 2006 y el 2012, como senadora.

En las delegaciones de la Condusef y Economía, se esperan también cambios, aunque hasta el momento los funcionarios no han recibido notificación en este sentido. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook