Hunden a líder de ‘Los Alejo’ en Chetumal

0
255

hunden-aCHETUMAL, MX.- Autoridades ministeriales informaron que elementos de la Policía Judicial, adscritos al Grupo de Aprehensiones, cumplimentaron una nueva orden de aprehensión en contra de José Antonio Alejo Soto, de 28 años, alias “El Puma” y líder de la banda de presuntos secuestradores denominada “Los Alejo”, derivada de la causa penal 219/2012, que se le sigue en nuestra entidad. La orden de aprehensión, se desprende de su presunta responsabilidad en el secuestro de Abraham Humberto Rivas Peña, en mayo del año 2012 en la carretera Ucum-La Unión a un kilómetro antes de llegar al poblado de Allende municipio de Othón P. Blanco.
Sin embargo en ese entonces los ahora detenidos lograron cobrar una jugosa cantidad por el rescate, pero meses después parte de la banda fue detenida en diferentes lugares del municipio de Othón P. Blanco.
De igual forma, agentes de la Policía Judicial de Quintana Roo informaron que como parte de la integración de la investigación relacionada con el secuestro y homicidio de José Carlos Can Puc, ocurrido en el municipio de Bacalar, le fue tomada la declaración a “El Puma” quien se encuentra actualmente recluido en Campeche y el acta correspondiente a la misma, ya fue integrada al expediente.
Las autoridades ministeriales, informaron que se continúa investigando la participación de más implicados en los secuestros perpetrados por “Los Alejo” y se trabaja en coordinación con autoridades de Campeche, para establecer si existen más casos en los que la banda haya participado.
Como se recordará, José Antonio Alejo Soto, alias “El Puma”, es  el autor intelectual de los secuestros y  líder de la banda pues además de planear y ejecutar el  rapto de Can Puc, también participó activamente en el plagio de Javier Morales Barrientos, alias “El Platanero”, de Rivas Peña y Can Puc.
En este sentido, autoridades ministeriales, informaron que José Antonio Alejo Soto se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso), de San Francisco de Kobén, en Campeche, por su presunta responsabilidad en un plagio  en el municipio de Escárcega y será en las próximas horas cuando se cumplimente en esa demarcación la orden de aprehensión por el secuestro de Rivas Peña. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook