En medio de la crisis económica y la polémica en el Cabildo, cambia OPB de Tesorero, el cuarto de Carlos Mario Villanueva

0
21

CHETUMAL, MX.- En una enfrentada sesión de Cabildo, por mayoría el Cabildo de Othón P. Blanco aprobó la renuncia del tesorero Joel Sauri Galué, a quien sustituyó César Eaun Tun. La versión oficial fue que Sauri Galue renunció al cargo.

Euan Tun es el cuarto tesorero de la actual administración, lo cual fue señalado en la sesión de Cabildo por el regidor panista Juan Carlos Pallares quien dijo que por línea o lo que sea, no era posible poner en riesgo las finanzas de la comuna cuando el Joel Sauri ya había hecho un buen trabajo.

Al tomar la palabra, Pallares Bueno pidió parar ya con los cambios de tesorero en la comuna. “Es el cuarto, cuantos más van a pasar para que este municipio pueda mejorar, esa es la pregunta. Porque el primero a lo mejor cayó mal. El segundo no trabajaba lo suficiente.  Ahora cual es el pretexto?”

Por su lado, al tomar la palabra, el regidor Alejandro Castillo dijo que no quiere escuchar que por la salida del tesorero, se detiene los trámites del préstamo.

“No me gustaría escuchar mañana el pretexto que se pararon los trámites porque se cambio al tesorero. Porque creo que esa sería la más grande brutalidad que pudiésemos escuchar”.

Ya en entrevista y al concluir la sesión, Joel Sauri Galué aseguró que su salida fue por cuestiones personales y que no hubo fricciones con el presidente municipal.

“me voy a mi casa porque ya no soy tesorero. La verdad es que mi renuncia es por motivos personales, yo he hecho mi mejor esfuerzo desde que llegué y asumí el cargo de tesorero, les costa todo lo que hemos tratado de hacer durante este tiempo”.

La noticia de la salida del tesorero se conoció la mañana de este lunes luego de una reunión de los regidores con el presidente municipal, se cabildeo el tema y fue hasta las 15:30 horas que se realizó la sesión para hacer pública su salida y la llegada del nuevo encargado de las finanzas. (Fuente: Enfoque Radio)

TOTAL HERMETISMO POR LA CUENTA PÚBLICA

Chetumal.- Señala la regidora verde ecologista, Gabriela Santana, que es urgente contar ya con la información de la cuenta pública del 2012, y denunció que hay total hermetismo en el tema.

En su caso, indicó la regidora, sigue a la espera de la información que tiene que ver con la cuenta pública, sin que hasta el momento la hayan recibido.
Los tiempos para aprobarla, refirió, se acercan sin que hasta el momento cuente con algún estado financiero que pueda analizar.

Como vocal de la Comisión de Hacienda, patrimonio y cuenta, indicó, sigue a la espera de la información.

“sigo a la espera, como lo he estado desde el primer informe cuatrimestral donde fuimos convocados y no nos presentaron los estados financieros, pues hoy sigo a la espera porque no hemos tenido información de nada, no hay información sobre el manejo de los dineros y como se aplicaron”.

Recordó que debido a los malos manejos en el ejercicio fiscal del 2012, se inicio la reingeniería administrativa, sin embargo la documentación tiene que ser revisada a fondo antes de aprobar.

La cuenta pública de este año tiene que ser aprobada antes del 30 de marzo, para posteriormente enviarla al congreso local para su análisis y aprobación. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook