Suspenden más de 50 vuelos de EU a Cancún por frente frío

0
75

CANCÚN, MX.- Más de 50 vuelos provenientes de ciudades de Estados Unidos fueron cancelados durante el fin de semana hacia Cancún, debido al frente frío 31 que afecta a la Unión Americana y a gran parte de la República Mexicana.
Los retrasos en los vuelos ha ocasionado que más de 6 mil turistas denominados spring break, hayan quedado varados y con ello se ha atrasado la temporada vacacional en el Caribe mexicano.
De acuerdo con información del Aeropuerto Internacional de Cancún, los vuelos cancelados hacia Cancún eran procedentes de Texas, Arizona, Luisiana, Georgia, Alabama, las Carolinas y Miami debido a la masa de aire polar que impulsa al frente frío 31, lo que postergó otra vez el arribo de springbreakers.
Las autoridades aeroportuarias reprogramaron los vuelos de las líneas Aeroméxico, Delta Airlines, entre otras, para martes y miércoles, donde se espera que llegue el grueso de los estudiantes americanos.
En estadísticas de la Asociación de Hoteles de Cancún y la Oficina de Visitantes y Convenciones, OVC, para esta temporada este centro vacacional tiene reservaciones para entre 17 mil y 18 mil springbreakers, y de igual manera se reporta la presencia de alrededor de 3 mil canadienses.
Conforme a los servicios meteorológicos de la Unión Americana, se estima que las afectaciones provocadas por el frente frío, son las más cuantificables en los últimos cinco años y ha provocado, en menos de un mes, la cancelación de tres mil 800 vuelos en los aeropuertos del noreste de Estados Unidos.

El frío en el paraíso

A la par del frío en Estados Unidos, en la Península de Yucatán también se han registrado las bajas temperaturas, a tal grado que el termómetro marcó 12 grados como la temperatura más baja en Cancún, la madrugada del pasado lunes.
En ese sentido, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 31 se desplazará hacia el sureste, impulsado por una masa de aire polar la cual mantendrá temperaturas frías durante la mañana y noche sobre la mayor parte de México.
Asimismo, los remanentes del frente frío número 31 localizado sobre la Península de Yucatán interaccionan con una masa de aire polar modificado, por ello propician valores bajos de temperatura en los próximos días, principalmente durante la noche y la madrugada, así como tiempo templado durante el día, nubosidad y probabilidad de 20 por ciento de que se registren lluvias sobre la porción norte y sur de la entidad.
El meteorólogo de la coordinación de Protección Civil de Quintana Roo, José Escamilla Núñez, informó que el tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum es con prevalencia de cielo nublado, lluvias ligeras, viento fresco del norte y noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros por hora.
Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se espera cielo nublado, lluvias ligeras, viento fresco del norte y noroeste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y con rachas de 50 kilómetros por hora. Se pronostica temperatura máxima de 27 grados centígrados y mínima de 12 grados centígrados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook