MÁS CAMBIOS EN GABINETE DE BORGE: Sustituye Gabriel Mendicuti en la Secretaría de Gobierno a Luis González Flores, quien pasa a Sedari; Muñoz Berzunza, confirmado en Sema

2
85

RBA_CAMBIOS_03CHETUMAL, MX.- El Gobernador Roberto Borge continuó este martes realizando ajustes a su gabinete, al nombrar a Gabriel Mendicuti Loría como nuevo secretario de Gobierno, puesto que ocupaba Luis González Flores, tío del ex Gobernador Félix González Canto.

Mendicuti Loría se desempañaba hasta hoy como secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), aunque de forma paralela siempre ha desempeñado funciones de operación política que ahora realizará, ya no de forma encubierta, desde la Secretaría de Gobierno.

Luis González Flores, no obstante, seguirá en el gabinete, ocupando el puesto que tenía Mendicuti en la Sedari.

Además, se confirma al ex panista Rafael Muñoz Berzunza, el destituido delegado de la Semarnat durante una visita del expresidente Felipe Calderón, al frente de la Secretaría de Medio Ambiente (Sema).

El Gobernador también anunció el nombramiento de José Funes como subsecretario de política ambiental, mentras que Gabriela Lima Laurens, quien acaba de ser relevada de la delegación federal de la Semarnat, será coordinadora de medio ambiente de la Zona Norte.

Blanca Cecilia Pérez Alonso, por otra parte, dejó de ser la encargada del Despacho para asumir la Dirección General del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).

Gabriel Mendicuti se inició en la política como Alcalde de Solidaridad, en el periodo 2002-2005, para luego convertirse en titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y de la Secretaría de Agricultura (Sedari), durante el Gobierno de Félix González Canto (2005-2011).

En el arranque del gobierno de Roberto Borge, Mendicuti Loría repitió en la Sedari, aunque a los pocos meses pidió licencia para fungir como coordinador de la campaña en Quintana Roo del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, cargo en el que no entregó buenas cuentas porque el priista quedó en segundo lugar a nivel estatal, detrás de Andrés Manuel López Obrador, pero en tercero en Cancún, el principal destino turístico de México que concentra la mayor población electoral del estado.

No obstante, al terminar esta encomienda, retomó su puesto en la Sedari, cargo que ocupaba hasta hoy que fue nombrado secretario de Gobierno.

Ayer, el Gobernador Roberto Borge anunció la salida de la Secretaría de Educación de Eduardo Patrón Azueta para poner en su lugar a la felixista y ex dueña de un “table dance” Sara Latifa Ruiz Chávez.

Patrón Azueta fue enviado a la dirección del Cecyte, además de que se anunció el nombramiento de Joel Sauri Galué como director del Instituto de la Administración Pública de Quintana Roo, puesto que ocupaba Efraín Villanueva Arcos.

En sustitución de Sara Latife en la Secretaría Técnica fue nombrada Arlett Molgora Glover. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Sr gobernador y cuando hara cambios en la cojudeq? donde esta el apoyo al deporte de qroo que tanto alardea?, que bueno que apoye al deporte profesional pero se le ha olvidado el deporte de formacion , en fin usted nunca oye y creo que ni entiende.

  2. como dice la nota…esta es una version no oficial de la captura de Elba Esther…que habra sido entonces…otra puesta en escena de Telemierda y TVapesta? La nota tiene mas sentido que la oficial…pues si la atoraron en el aeropuerto de Toluca pues iba rumbo a Guadalajara…para que bajar en Toluca habiendo aeropuerto en Guadalajara? Sera entonces que Elba esta de acuerdo en todo esto y en pocos dias estara en casa sanando sus heridas…pues teniendo todo el dinero del mundo ahora resulta que esta muy enferma? y por eso debe estar en otro lugar menos en la carcel? es indignante ya la manera como este gobierno se esta legitimando a base de pura mentiras…pera hay una ley de vida el que la hace la paga…ya lo pagaras EPN tambien Borge q se la pasa paseando..lean la nota es muy interesante y concluya y debatan

    http://jalisco.milenio.com/cdb/doc/impreso/9173639

Los comentarios están cerrados.