Pagará Julián Ricalde el 15 de marzo el crédito por 75 mdp y ratifica que dejará finanzas sanas en Cancún

0
41

05032013cerca633x295CANCÚN, MX.- El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, anunció que para el día 15 del presente mes se habrá pagado en su totalidad el crédito revolvente por 75 mdp que solicitó la Comuna, con lo que se rompe la lógica que prevalecía ante estos financiamientos que en anteriores administraciones se convirtieron en Deuda Pública.

“Para nosotros el poder haber cumplido en forma y en menor tiempo con el pago de este crédito marca un parteaguas, genera en esto la certidumbre de los compromisos contraídos, la congruencia de un Gobierno que dijo que no iba a endeudar más,  que siempre hemos manejado las cifras para que la gente se entere”, destacó.

Julián Ricalde expresó lo anterior en una jornada más de las audiencias públicas “Presidente Cerca de Ti”, celebrada en el fraccionamiento Tierra Maya, Región 105, dónde agregó que “en éste gobierno municipal no tenemos opacidad, es un gobierno en el cuál hemos apostado a tener finanzas sanas, lo hemos conseguido sin sacrificar obras, sin sacrificar acciones, con el cinturón bien apretado; con un programa muy marcado de austeridad y con los servicios acercándolos a la ciudadanía”.

Declaró que “es para mí un gran gusto anunciarles que habremos cumplido a carta cabal con el crédito que pagamos; sin dejar de tomar en cuenta que lo que hemos venido pagando desde el inicio de la presente administración: Tan sólo este año pagaremos de servicio de la Deuda Pública 120 mdp, lo mismo que el año  pasado, más aparte los 112 mdp de la Fonhapo que pagamos, más los créditos, los pasivos por juicios de Publicidad Rentable; de los 25 mdp que nos hicieron efectivos  al tercer día que entró este gobierno, en fin, hemos cumplido con nuestro propósito de tener finanzas sanas”.

El primer Edil dijo que al asumir su mandato  se comprometió a no endeudar más la ciudad, sino al contrario, aportar al municipio, siempre y cuando éste no quede endeudado; por lo que detalló la manera en la que se ha pagado la deuda pública: “este gobierno trabajará hasta el final y con las finanzas más sanas que haya habido por muchos años y lo vamos acreditar”.

Al respecto, el Tesorero Municipal, Leonel Saury Galué, ratificó que el crédito que contratamos por una línea global de 75 millones de pesos en el mes de noviembre, en cumplimiento del compromiso del presidente municipal, estará siendo liquidado en su totalidad en los próximos días.

“Quiero darles un poco de las cifras y la forma en que se ha venido pagando. Recordarán que la primera partida fue de 33 millones de pesos, esos 33 millones de pesos los pagamos el día 28 de diciembre. Posteriormente, en semanas anteriores hemos pagado 10 millones de pesos adicionales, con lo cual sumamos ya pagados 43 millones de pesos. Mañana, el día de mañana, el jueves y el viernes estaremos pagando alrededor de 31 millones de pesos adicionales, con lo cual estaremos llegando a 74 millones de pesos. El día 15 se liquida el millón de pesos restante, con lo cual habremos liquidado en su totalidad la línea de crédito de los 75 millones de pesos”, detalló el Tesorero.

El cumplimiento de este compromiso del presidente municipal, en buena medida se ha debido al cumplimiento, también –subrayó el Tesorero- de los ciudadanos de Benito Juárez, y como él me pidió mencionarlo: “los ciudadanos de Benito Juárez una vez más tienen una muestra de que en esta administración sus recursos se utilizan en forma responsable, se utilizan para su propio beneficio, en el entendido, en el sentido de las obras de pavimentación con concreto hidráulico; del servicio de recolección de basura que va mejorando día a día; de la seguridad pública, en la que todos los días se está poniendo un énfasis especial e invirtiendo recursos adicionales.  En fin, en una serie de inversiones que son en beneficio de la comunidad”.

En cuanto a la jornada del “Presidente Cerca de Ti” en Tierra Maya, Julián Ricalde Magaña, señaló que ante la demanda de la ciudadanía y el compromiso que había realizado con los habitantes del fraccionamiento, seguirá trabajando en obras para el beneficio de la gente: “empezamos este año con una buena parte de calles de concreto hidráulico en Tierra Maya, ya está en el programa de inversión anual, se están preparando los proyectos ejecutivos y en un tiempo vamos a empezar el proceso de licitación y arrancaremos obra con calles de concreto hidráulico; así que se van cumpliendo todos y cada uno de los compromisos adquiridos en esta administración para satisfacción de la gente”.

En otro sentido, anunció que en próximos días van a inaugurar la pista de tartán que está ubicada en la Unidad Deportiva Morelos, en donde se realizó un domo para canchas de basquetbol, cuatro canchas de fútbol siete y una para discapacitados: “seguimos trabajando para ustedes, con mucho gusto y con entusiasmo”.

Por su parte, la niña Alison Salazar Jiménez agradeció el trabajo que ha realizado la actual administración, por lo que a nombre de los niños del fraccionamiento dirigió unas palabras al líder de la Comuna: “Señor presidente le damos las gracias a usted y a su equipo de trabajo por habernos entregado los útiles escolares, como estudiante, le aplaudo por la iniciativa , ya que son nuestras herramientas básicas para nuestro estudio; dice un dicho que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad y nosotros somos niños informador por lo que nos podemos dar cuenta del trabajo que están realizando, queremos un gobierno que siga trabajando”.

Para finalizar, La Universidad de Texas, hizo entrega de unos reconocimientos a Ricalde Magaña por la inocuidad y el manejo seguro de los alimentos que lleva a cabo la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem) durante la actual administración.

Acudieron al evento la regidora de la Comisión de Obras Públicas, Karoll Pool Pech; el secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales, Jorge Carlos Aguilar Osorio; el secretario de Desarrollo Social y Económico, Julián Lara Maldonado; el director del Instituto Municipal del Deporte, Miguel Moreno Gaffare; el director de Tránsito Municipal, Edgar Alonzo Paredes; la directora de Opabiem, Paola Moreno Córdova; entre otros funcionarios municipales. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook