Rompeolas: En Quintana Roo no aprenden… y la Secretaría de Educación sigue usándose como trampolín político

1
13

Si el problema está en la educación, en Quintana Roo parece que “los que mandan” poco se han dado cuenta.

Y es que si alguna dependencia estatal ha sido usada como trampolín político, esta ha sido la Secretaria de Educación de Quintana Roo, que ahora se le conoce como SEQ.

Y es que ahí, el ex Gobernador Félix González Canto colocó a Cora Amalia Castilla Madrid y a Guadalupe Novelo Espadas, para promoverlas políticamente.

Igual con, poca fortuna, Cecilia Loría, ocupó ese puesto en el Gobierno de Joaquín Hendricks.

Y hay que recordar que la titular de la hoy SEQ después tuvo una derrota estrepitosa como candidata a diputada en Othón P. Blanco.

Por la misma línea parece ser el nombramiento de Sara Latife Ruiz Chávez, como titular de la SEQ, que sale del ostracismo político, tras su intento de ser candidata a Gobernadora.

Licenciada en Economía y “felixista”, ha sido Secretaría de Turismo y Secretaria de Planeación y Desarrollo Regional.

La trayectoria de Sara Latife tiene que ver muy poco con la educación. Y aquí no mencionamos el asunto del “table dance” del que fue propietaria.

Pero la pregunta no es si va avanzar la educación en QR, si no hasta dónde avanzará Sara Latife con la SEQ.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Hacen y deshacen los politicos del PRI y nosotros que hacemos? Seguiremos votando por el PRI? Hasta cuando vamos a seguir permitiendo tanta fregadera? Es necesario que se sigan gastando los recursos en su beneficio y que los ciudadanos sigamos pagando sus lujos y aspiraciones politicas?

Los comentarios están cerrados.