Sale bajo libertad condicional el empresario Michael Kelly, creador de Puerto Cancún y defraudador de miles en EU

0
240

img_1362557773_ff2d6c064f05d6ea3413CANCÚN, MX.- Después de permanecer durante seis años en prisión, el otrora empresario americano Michael Eugene Kelly Hogdson, logró su libertad condicional en la corte de Chicago Illinios, tras ser sentenciado en primera instancia a únicamente cinco años por el delito de fraude procesal en agravio de más de 2 mil pensionados estadounidenses.
Kelly Hodgson se encuentra desde el pasado 17 de diciembre en arresto domiciliario, ante el repudio de los afectados, quienes exigían una condena de 50 años en contra del defraudador que creó el desarrollo Puerto Cancún, con parte de los recursos obtenidos, vía el fraude, hacia los pensionados.
De acuerdo con la sentencia emitida por el juez de la corte de Chicago Illinios, Ronald Guzmán, en una primera etapa, Michael Kelly se hizo acreedor a una condena de 5 años, mismos que ya cumplió.
Asimismo, se le dictó arresto domiciliario y sus familiares tuvieron que firmar un bono de 10 millones de dólares, así como dejar en garantía 20 propiedades dentro de Estados Unidos, específicamente en Indiana y Alabama, para que por ahora, no se mantenga en la cárcel.
El arresto domiciliario fue exigido por la fiscalía de la corte de Chicago Illinios, debido a que desde el pasado 23 de febrero se inició un segundo procedimiento donde se le imputan 13 cargos más por el delito de fraude por un monto de 342 millones de dólares. a Michael Eugene Kelly Hodgson.
Con esto, Michael Eugene Kelly Hodgson no puede moverse de Indiana, donde cumplirá su arresto domiciliario y mucho menos salir de Estados Unidos. Se prevé que las autoridades federales estadounidenses por estos nuevos 13 cargos dicten una condena de 10 años más.

“Me gustaría disculparme” Michael Kelly

Con 13 kilos menos y su salud deteriorada, Michael Kelly escuchó con alegría la sentencia de cinco años dictada por el juez Ronald Guzmán el pasado 12 de diciembre, justo cuando culminó un proceso que inició en el 2006 cuando fue detenido en Jacksonville Florida por el FBI.
Michael Kelly Hodgson padece cáncer de colón y requiere tratamientos de quimioterapia, por lo cual los próximos cuatro meses serán fundamentales para reestablecer su condición física.
A raíz de esta situación, el juez Ronald Guzmán determinó que se diera el arresto domiciliario, luego de dictar la sentencia máxima que tiene el código penal de Estados Unidos, para el delito de fraude.
Michael Kelly ya ha cumplido seis años de prisión, pero todavía enfrenta 13 cargos adicionales de fraude por correo, valores personales y el potencial para una condena mucho más dura, dijeron las autoridades federales de Chicago.
La defensa de Kelly, encabezada por Jeffrey Steinback, buscó la liberación, al sostener que iba a conseguir un mejor cuidado en casa que en el Centro Correccional Metropolitano.”Lo mejor que podemos esperar es tal vez otros tres o cuatro años”, dijo Steinback.
Momentos antes de que la sentencia fuera impuesta, Michael Kelly, de 63 años, quien utilizó una silla de ruedas para moverse en la sala del tribunal, ofreció una breve disculpa.
“Me gustaría disculparme de nuevo a las víctimas, a mi familia por la destrucción de sus vidas”, dijo en una voz clara y autoritaria. “Eso es todo lo que hay que decir”.
Los fiscales han pedido que se juzguen cuanto antes los 13 cargos en contra de Kelly, ya que califican el hecho como uno de los fraudes de inversión más grandes jamás vistos en un tribunal federal en Chicago, pues se tiene registro de más de 2 mil víctimas de todo el país y un fraude de más de 342 millones.
“Fue simplemente, un fraude de proporciones masivas”, dijo el asistente del fiscal Daniel Gillogly. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook