Acusa el PRI al TEPJF de “entrometerse” en el conflicto territorial entre Quintana Roo y Campeche al “arrebatarle” 16 comunidades… ¡y luego se desdice!

5
33

0603flota_borgeCHETUMAL, MX.- El PRI está listo y preparado para competir y ganar en cualquier escenario electoral, lo que no indica que tolere bajo ninguna circunstancia el abuso del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al arrebatar 16 comunidades de Quintana Roo para consentir intereses electorales.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el líder estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, dijo que aunque sea bajo pretexto de un escenario electoral con esta sentencia se está atentando contra la soberanía de Quintana Roo.

En este entendido Pedro Flota dijo que el PRI no le teme ni se amedrenta para competir en el escenario electoral que finalmente se decida, pero si convoca a todo aquel ciudadano quintanarroense, independientemente de su filiación partidista y que en verdad ame y sienta suya ésta tierra que les da cobijo y bienestar a inconformarse ante esta absurda decisión del máximo tribunal electoral del país.

“Pareciera que quienes se encargan de impartir justicia y cuya actuación debe ser imparcial, ahora se inclinen –bajo pretexto de un tema electoral- hacia el Estado de Campeche y le cedan 16 comunidades quintanarroenses, en una clara intromisión favoritista y en perjuicio de Quintana Roo”, dijo.

El máximo tribunal electoral del país se ha entrometido en un conflicto de límites entre Quintana Roo y Campeche y su decisión ha sido excluir 16 comunidades quintanarroenses favoreciendo claramente al vecino estado y en perjuicio de Quintana Roo, como queriendo sentar jurisprudencia al respecto lo cual es absurdo e injusto, señaló.

Pedro Flota indicó que el PRI ha trabajado y lo seguirá haciendo en beneficio de los ciudadanos de Quintana Roo, por lo que su visión va más allá de una competencia electoral, la cual encara en cualquier escenario electoral porque se ha preparado para ganar.

La postura de todos los priistas es defender la soberanía de Quintana Roo, la cual bajo ningún pretexto debe ser objeto de atropellos y absurdas y arbitrarias decisiones, puntualizó Pedro Flota Alcocer. (Fuente: PRI)

Nota del editor: La foto de Pedro Flota, líder del PRI en Quintana Roo, con el Gobernador Roberto Borge que se incluye en esta nota fue enviada por el mismo partido a los medios.

SE ACALAMBRA PEDRO FLOTA DE SUS PROPIAS PALABRAS… Y DA REVERSA

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio marcha atrás a un boletín enviado a los medios la tarde de este miércoles (arriba) en donde, tras el ultimátum de 48 horas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al Ieqroo, acusa a los magistrados de “entrometerse” en el conflicto limítrofe entre Quintana Roo y Campeche por supuestamente “entregarle” 16 comunidades a ese estado.

En un nuevo correo enviado a los medios, se distribuye un nuevo boletín y se pide a los reporteros ignorar lo antes dicho. El nuevo comunicado suaviza el enojo del PRI contra el TEPJF y ya no lo acusa de nada. Este nuevo boletín fue enviado a las 18:35 horas de este miércoles.

A continuación transcribimos el correo y el boletín:

ATENTA DISCULPA

Estimados amigos de los medios de información.

De manera respetuosa les solicito dejar sin efecto de publicación el boletín 802, el cual se les envió hace una hora y les pido a cambio puedan publicar el boletín 803, el cual solo fija la postura del PRI en relación al tema de redistritación, que como se ha venido indicando desde hace casi un año, el PRI bajo cualquier escenario electoral siempre se prepara y está preparado para competir dentro del marco de la ley y ganar.

Cualquier duda o responsabilidad sobre el primer comunicado 802 que se envió un servidor es el responsable y así se asume para cualquier afecto legal o repercusión política.

Muchas gracias por sus atenciones y les solicito de nueva cuenta y de la manera más atenta publicar el boletín 803 y dejar sin efecto el 802.

Atentamente

Guillermo Miranda García

Secretario de Prensa y Propaganda

Cel 9831240589.

 Boletín 803

Othón P. Blanco

6 de marzo de 2013

PRI listo para cualquier escenario electoral: Pedro Flota

Chetumal.- El PRI está listo y preparado para competir y ganar en cualquier escenario electoral, lo que no indica que acepte que ciudadanos de 16 comunidades de Quintana Roo se queden sin participar en el próximo proceso electoral.

Señaló el líder estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, quien agregó que siempre se ha participado en todas las mesas de trabajo de la redistritación para que todos los ciudadanos de Quintana Roo estén debidamente representados y salvaguardados sus legítimos derechos político-electorales.

En este entendido Pedro Flota dijo que el PRI no le teme ni se amedrenta para competir en el escenario electoral que finalmente se decida, porque cuando los priistas se ponen de acuerdo para ganar y recuperar espacios lo hacen y prueba de ello es que después de 12 años el PRI regresó a los Pinos por voluntad ciudadana.

Sin embargo, el líder priista externó su preocupación por la decisión de excluir a más de 20 mil habitantes de las 16 comunidades en litigio con Campeche, ya que bajo ningún pretexto y menos por un tema electoral deben ser afectados esos ciudadanos al negarles su derecho a votar y ser votados en Quintana Roo.

Pedro Flota indicó que el PRI ha trabajado y lo seguirá haciendo en beneficio de los ciudadanos de Quintana Roo, por lo que su visión va más allá de una competencia electoral, la cual encara en cualquier escenario electoral porque se ha preparado para ganar.

La postura del PRI es que todos los ciudadanos que viven en Quintana Roo puedan votar y ser votados y lamenta que haya decisiones que los excluya de esta potestad, pero aun así se seguirá actuando dentro del marco de la ley para ganar todo el próximo 7 de julio, afirmó Pedro Flota Alcocer. (Comunicado del PRI)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. las sentencias del trife o de la suprema corte de justicia de la nacion son definitiva e inatacables… pedro flota, quien es quien realmente atacó al trife (seguramente estaba borracho) al llamarle \”entrometido\” tiene los dias contados. no tarda en llegar la orden por parte del pri nacional para que manden a chingar a su madre a pedro flota… aunque ahora quieran sacrificar al pendejo de miran como \”responsable del ataque al trife\”… todo mundo sabe, borge tambien, que fue pedro flota el que se fue de boca…. coño, ni a alemania lo llevaron de paseo!!!!!

  2. jajajajajajajajajajajaja……..y mas jajajajajajajajajaja ahora ya le hecharan la culpa al jefe de prensa jajajajajajaja. mejor chupense esta jajajajajajajajajajajaja

  3. No solo a ´Pedro Flota deben desechar sino también al Memo Miranda, esta de no me ayudes compadreee. jajaja que vergüenza para mi partido

  4. para nada!!!… ninguna intromision!!!…. es facultad del trife analizar los actos injustos que tal o cual gobernador insiste en imponer sobre una realidad !!!!…. del sinverguenza de pedro flota, mejor ni opinamos!!!… creo que gabriel mendicuti tiene muchio trabajo por hacer en cuestiones electoreras…. lo primero que tiene que hacer quintana roo es deshacerse del borracho de pedro flota…. a cumplir se ha dicho!!!… tiene 48 horas y está corriendo desde las 12 del dia de hoy miercoles 06 de marzo…..

Los comentarios están cerrados.