Aterriza ‘La Gaviota’ en el Consejo Consultivo del DIF; aclaran que no tendrá salario

0
28

DIF-DANIELAGUILAR01-1024x727CIUDAD DE MÉXICO.- La esposa del presidente Enrique Peña Nieto, la exactriz Angélica Rivera, asumió este mediodía la presidencia del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional del DIF.

El acto se llevó a cabo en la residencia oficial de Los Pinos, donde el mandatario priista dijo que la ocasión tenía un carácter emotivo para él, ya que “es mi esposa y la quiero mucho”.

Ahí, La Gaviota destacó la importancia de la familia y de atender a la niñez, además de que se comprometió a defender los derechos de los niños para que puedan estudiar, jugar, descansar y tener una familia que los ame y los proteja.

Aseguró que trabajará para generar en el país las condiciones de paz y justicia desde su ámbito.

Quien fuera protagonista de varias telenovelas de Televisa, agradeció el apoyo de la sociedad civil y consideró un honor su nombramiento, a la vez que señaló que es en la familia donde se aprenden los valores fundamentales “que debemos rescatar e inculcar a nuestros hijos”.

Afirmó que el DIF atenderá las nuevas realidades del país, ya que “no importa la forma de la familia sino la calidad de la misma”.

Rivera, quien también fue modelo, conductora y cantante, no recibirá salario alguno en el DIF porque es un cargo honorario.

A la ceremonia acudió parte del gabinete federal y personalidades cercanas a La Gaviota, entre ellas actrices y cantantes.

El presidente Peña Nieto ofreció a su esposa todo el apoyo desde la Presidencia, a quien elogió porque “ha hecho muy bien” su tarea en el hogar.

Angélica Rivera, quien ha mantenido un bajo perfil en lo que va del sexenio, reapareció públicamente el 21 de febrero en el homenaje luctuoso que la comunidad artística le rindió al actor Joaquín Cordero en el Palacio de las Bellas Artes.

En esa ocasión La Gaviota, actualmente alejada de las cámaras, montó una guardia de honor al lado de Rafael Tovar y de Teresa, titular del Conaculta, junto al féretro del histrión poblano fallecido el 19 de febrero.

El 9 de enero pasado Laura Vargas Carrillo, esposa del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, fue designada como directora general del DIF.

Por su parte, Rivera ocupa el puesto honorario que tenía Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook