Dan de baja a 52 empresas de seguridad privada por no operar con documentación en regla

8
356
CHETUMAL, MX.- De noviembre a la fecha, fueron 52 empresas de seguridad privada a las que no se les renovó el permiso para operar en todo el estado. De esa cifra, alrededor del 90 por ciento eran empresas que operaban en Cancún, dando servicio a particulares y empresas; sin contar con la documentación en regla.
Existen otras cifras, las cuales no se incluyen en las bases de datos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y son aquellas empresas que brindan servicio sin estar siquiera registradas, pues no existe una supervisión constante a dichas empresas.
La inseguridad que se fue incrementando en los últimos años, dio pie a que surgiera una gran cantidad de empresas de seguridad privada, sin que hubiera una regulación para dichas empresas.
Existe la Dirección de Registro y Supervisión a Empresas y Servicio de Seguridad Privada, que es en donde se expiden las licencias de autorización para empresas de seguridad privada, con duración de un año y dicha dirección, tiene como tarea la de normar la función de la seguridad privada para salvaguardar la integridad, los derechos y el patrimonio de las personas que la contraten, y coadyuvar en consecuencia el orden y la paz pública.
Es la Secretaría de Seguridad Pública Estatal quien se encarga de verificar que los empleados de las empresas de seguridad privada no tengan asuntos pendientes con alguna autoridad, que les den seguridad social, que estén registrados ante Hacienda, que los uniformes sean los permitidos (no pueden utilizar uniforme parecido a ninguna autoridad); y que presten los servicios únicamente en propiedad privada.
Existen varias empresas de seguridad privada que operan al margen de cualquier regulación y representan un peligro para las personas y empresas que las contratan.
El pasado martes la Secretaría estatal de Seguridad Pública dio a conocer que 34 empresas recibieron la cancelación de sus permisos para operar, pues no reunían los requisitos correspondientes y que actualmente, son 51 las empresas certificadas para operar brindando el servicio de seguridad privada.
Sin embargo, la lista que aparece en el portal de la SSP, es de 45 empresas actualmente autorizadas para operar, con permisos vigentes hasta diciembre de este año.
De noviembre a la fecha, han sido 52 las empresas de seguridad privada las que recibieron la cancelación de sus permisos y aunque la SSP no especifica en qué municipios operan dichas empresas, se sabe que alrededor del 90 por ciento operan en Benito Juárez.

Empresas de seguridad privada autorizadas

1.-Servicio Pan Americano de Protección, S.A. de C.V.
2.-Alarmas del Caribe, S.A. de C.V.
3.-Sistemas Privados de Orden y Vigilancia, S.A. de C.V.
4.-Servicios, Asesorías y Sistemas Dh, S.A. de C.V.*
5.-Condominio Isla Dorada
6.-Corporativo de Vigilancia Privada del Sureste
7.-Promotora Xcaret S.A. de C.V.
8.-Asesoría y Servicios Cozumel S.A. de C.V.
9.-Gsi Seguridad Privada S.A. de C.V.
10.-Vipaksa S.A. de C.V.
11.-Ro & La Private Security Services S.A. de C.V.
12.-Grupo Empresarial Agencia de Seguridad Privada Total, S.A. de C.V.
13.-Serviprotec Seguridad Privada de la Riviera Maya S.A. de C.V.
14.-Escoltas de Quintana Roo, Seguridad Privada
15.-Servicios de Seguridad Privada Chetumal
16.-Vigsur, S.A. de C.V.
17.-Protección y Alarmas Privadas, S.A. de C.V.
18.-Vicmar de Chetumal, S.C.
19.-Multiservicios y Asesorías del Caribe, S.A. de.C.V.
20.-Servicios Especializados de Investigación y Custodia, S.A. de C.V.
21.-Corporativo Diamante del Sureste, S.A. de C.V.
22.-Adt Private Security Services de México, S.A. de C.V.
23.-Vigilancia Corporativa Privada
24.-Cumbres Members Resorts A.C.
25.-Servicios de Vigilancia Privada y Limpieza del Sureste, S. de R.L. de C.V.
26.-Servicios Industriales e Institucionales, S.A. de C.V.
27.-Cat Riviera Maya, S.A. de C.V.
28.-Grupo Securitas México, S.A. de C.V.
29.-Kukulcán Plaza S.C.
30.-Grupo Tamayo Gómez, S.A. de C.V.
31.-Proser de Quintana Roo, S. de R.L. de C.V.
32.-Acceso Especializado al Servicio en Seguridad Privada, S.A. de C.V.
33.-Corporativo Wolf Private Security, S.A. de C.V.
34.-Servicios Isla Mujeres, S.A. de C.V.
35.-Grupo Yuviks S.A. de C.V.
36.-Prosegur Seguridad Privada, S.A. de C.V.
37.-Lyem Seguridad Privada, S.A. de C.V.
38.-Trust Security Private Group S. de R.L. de C.V.
39.-Grupo Mirabilis, S.A. de C.V.
40.-Dillman Security Group and Systems
41.-Seguridad Privada Cronos
42.-Seguridad Máxima
43.-Compañía de Vigilancia Privada de Cancún S.C.
44.-Vigilancia Privada Cozumel
45.-Kuma y Custodia Empresarial, S.A. de C.V.

Comentarios en Facebook

8 COMENTARIOS

  1. Dillman Security Group and Systems, el sabado al rededor de las 5 de la tarde una de sus patrullas, hizo un arrancon y perdió el control impactandose en 2 automoviles, con riesgo de haber atropellado gente o alguna otra desgracia. Como es que sucede esto y la patrulla tiene un slogan \”vivamos tranquilos\”\”\”\”\”
    Tengo fotografías de la patrulla.

  2. hola me llamo edi yo también tengo una demanda puesta encontra de una de esas empresas y le emos yevado citatorios al señor ROMAN BONILLA ABUNDIS, a mi m atropellaron saliendo de mi trabajo, soi menor de edad tengo 17 años, gracias a dios estoy vivo pero ahora la empresa a la cual trabajaba no se kiere aser responsable de mis gastos. ellos contratan a menores de edad y sin documentación completa. se supone que es una empresa de seguridad privada y debe solicitar todos los documentos en regla..

    por favor si alguien sabe algún num de teléfono de la empresa GRUPO TAMAYO S.A DE C.V favor de proporcionármelo porque aun m deben mas de 2 quincenas. ya llevo 3n meses en cama y ellos nada que se aparecen por mi casa. yo soi de Chiapas y soi de mui bajos recursos.
    LES DEJO MI NUM X CUALQUIER COSA 9841820409
    gracias…

    • Acabo de encontrar este enlace y me sorprende que después de la ayuda que se dio al Sr. Filadelfo Perez y María del Carmen Santiz, (padres) quienes en comitiva llegaron a playa del Carmen y el padre se presentó en estado de ebriedad pues el dinero que se le mando a su familia se dio la oportunidad de ponerse a tomar con un tío del muchacho, quien la aseguradora había dejado desde el primer momento en hospital privado, y posterior. Por el grado de lesiones evaluadas se canalizó a hospital general en donde se conocía al especialistas que le ayudó a operarlo y siendo la empresa la que cubrió todos los gastos, ya que al no haber ningún familiar el seguro del que lesionó a Eddy los requería. Sin embargo se asistió en rentarle casa y reembolsar todos los gastos de los familiares al parecer una asociación les estaba asesorando a estas personas pero más que nada por hacer escarnio de la situación de Eddy Pérez Santiz, ahora menciona que dos citatorios mismos que se recibieron y la misma autoridad declaró improcedente pues ya la compañía estaba cubriendo los gastos (se tiene pruebas de cada uno de los pagos ) y del dinero que recibió Filadelfo y Eddy quienes por más de 7 meses estuvieron según en rehabilitación sin embargo a Filadelfo quien ya se había asentado cómodamente, seguía con los hábitos de alcoholismo, y a pesar de darle opciones laborales solo se sostenían del salario de Eddy, lamentablemente su ingnorancia de estas personas atacaban constantemente a la corporación y NO AL LA EMPRESA TRANSPORTISTA QUE SE DIO A LA FUGA y bajo la protección de un mal peritaje pues el dueño era influyente de Mérida ( Información Confirmada) y entregada a los padre y la supuesta Asociacion que ayudaba a Eddy ( solo moralmente) no hicieron nada. Al final de todo este trayecto y de cargar y soportar llamados amenazantes y de boicot por parte de esos (pseudo abogados ninguno se acreditó ) que son gentes nocivas y de ser su soporte económico, les dimos la átencion de comprarles a todos sus familiares que ya tenían viviendo acá para su transporte ( ADO ) y efectivo según para que siguiera sus terapias en su pueblo ( cosa que dudo ampliamente ) pues el ortopedista radica en playa y la asistencia social se le iba a seguir dando pero solo al Trabajador y no a TODOS los que ya tenían alojados en el cuarto donde se le habilitó para su recuperación.

      De verdad no contesto como empresa lo hago por qué este tipo de acciones y de tirar malos comentarios en medios electrónicos dejan una huella inminente pero la salvedad de réplica acá la tienen más que palabras hechos y acciones que llevamos a cabo SIN RESPONSABILIDAD por qué como se lo dije a Filadelfo Pérez, te ayudo no por ti si no por qué tengo hijos y no sería capaz de vivir como un PARASITO de la tragedia que le haya pasado.

      Atte Román Bonilla

  3. TENGO UNA DEMANDA EN CONTRA DE UNA DE ESAS EMPRESAS, LA CUAL LA DEMANDA LA TENGO GANADA AL 100%, HAY FORMA DE QUE SI USTEDES ME TIENEN INFORMACION DE DICHA EMPRESA, TELEFONO, DIRECCION, O CUALQUEIR OTRA FORMA DE PODER CONTACTARLA. ME LA PUDIERAN FACILITAR POR FAVOR.

    CUALQUIER COSA QUEDO A SUS ORDENES.

    [email protected]
    (INF. EN PRIVADO) CONTACTENME

    • HOLA DISCULPA COMO FUE QUE YA YEVAS GANADA TU DEMANDA. A MI ME GUSTARIA SABER O COMO TE ASESORASTE. YO TAMBIEN TENGO UNA DEMANDA PUESTA PARA UNA DE ELLAS PERO LOS CITATORIOS SE LOS HACEMOS LLEGAR Y ELLOS NO LOS RECIBEN.

      • cuando no reciben los sitatorios la audiencia se realiza y si no se presentan se determina como que tu eres el que va ganando la audiencia por hacer caso omiso a los avisos. al tercer o cuarta audiencia que no se presente el pierde por no asistir y hacer caso omiso a los avisos, lo toman como negarce a declarar. y dictaminaran el laudo laboral a tu favor.

        el mio asi fue como lo gane, nunca quiso resivir los avisos y nunca se presento el demandado ni su abigado, yo no me presente pero mi abogado si, mi abogado practicamente fue en mi representacion y eso causo que yo gane la demanda. solo que hasta ahorita no encuentro ala empresa para embargarle jejejeje 🙁

Los comentarios están cerrados.