El ultimátum del Tribunal, un duro golpe para Roberto Borge; “es el primero de muchos”, augura Antonio Meckler; pide Eduardo Martínez la destitución del presidente del Ieqroo

4
25

0603eduardo_mecklerCANCÚN, MX.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) asestó un duro revés al gobernador Roberto Borge al resolver que el Instituto Electoral estatal incurrió en desacato por negarse a aplicar la nueva cartografía de los 15 distritos legislativos de la entidad.

“Este su primer gran revés político, superior al registrado en la pasada elección en la que el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto perdió en Quintana Roo”, dijo el dirigente estatal del PAN, Eduardo Martínez.

“Es el primero de muchos”, auguró a su vez Antonio Meckler, coordinador de los diputados del PRD en el Congreso del estado.

Martínez Arcila reclamó “por lo menos” la destitución del presidente del Ieqroo, Jorge Manríquez Centeno, en tanto Meckler manifestó que los seis consejeros que se opusieron a acatar la sentencia del TEPJF, deben ser sometidos a juicio político.

Y es que esta mañana el TEPJF resolvió nueve recursos de inejecución de sentencia contra la negativa del Ieqroo de aplicar la resolución de la máxima instancia jurisdiccional electoral del país, del pasado 30 de enero.

Martínez Arcila, líder estatal del PAN, señaló que luego de esta resolución “es insostenible” el presidente del Ieqroo, Jorge Manríquez.

“Lo que ha ocurrido se debe a que el Ieqroo carece de un equipo jurídico capacitado, o que de plano está al servicio del gobierno del estado o del PRI”, acusó.

El perredista Meckler Aguilera sostuvo que los consejeros electorales “mostraron el cobre” en favor del PRI y que la actual conformación de Ieqroo ya no es confiable para organizar los comicios de este año en la entidad.

El coordinador del PRD en el Congreso estatal advirtió que el “próximo revés” al gobernador ocurrirá este jueves 7, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva los recursos presentados por PAN, PRD y PT contra el procedimiento por el que el Congreso local aprobó las candidaturas independientes. (Información completa en Proceso)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. LOS POLITICOS SIEMPRE QUIEREN SACAR PROVECHO DE TODO NI SE DIGA DE LOS PRIISTAS.., INCONSTITUCIONAL ELLOS NO CONOCEN ESA PALABRA.

  2. A mi me parece que es inconstitucional las desciones que se han tomado y los del pan no se a quien le ban al estado o a Campeche, no tienen autoridad para tomar desciones que corresponden a la Suprema Corte de Justicia

    • lo dicho: no podía faltar otro pendejo trolista borgista… a que don \”fausto\”… como puede usted confundir al trife con la SCJN ??

  3. antonio meckler aguilera no tiene verguenza aunque es real lo que tanto él como el dirigente panista en el estado declaran.. digo no tiene madre porque anteriormente estuvo tambien al servicio de borge y del pri cuando golpearon primero a greg sanchez y luego a julian ricalde por instrucciones de borge. borge ha recibido el primero de muchos madrazos. losrecibe por atrabancado y pendejo. hoy jueves 7 recibe otro madrazo ahora por parte de la suprema corte de justicia de la nacion. borge cree que peña nieto ya olvidó su tercer lugar en quintana roo… para nada… peña nieto le estará dando cocholeos por varios lados pero por otros peña nieto le dará a borge su merecido y… a mendicutis tamvien… ya lo verán ambos….

Los comentarios están cerrados.