Cumplen órdenes de aprehensión contra 4 de los 10 ‘Zetas’ detenidos en Playa por ejecución de DJ y un travesti

0
78

img_1362471168_31b55888ca7fd2e07efdPLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de la detención de 10 integrantes de una banda de extorsionadores y su consignación al juez correspondiente, el Grupo de Aprehensiones de la Policía Judicial del Estado (PJE) dio cumplimiento a órdenes de aprehensión contra cuatro sujetos por el delito de homicidio calificado en agravio de Antonio López Díaz (a) “La Deisy” y José Israel López Moreno. En la orden de aprehensión correspondiente a la causa penal 88/2013, radicada en el Segundo Juzgado Penal, se le notificó el mandamiento judicial a los presuntos responsables, Ernesto Cortés García (a) “La muerte” y/o “Gordo”, de 28 años de edad, originario del Estado de Veracruz; Juan Manuel Barrales Ortiz (a) “El frutero y/o “Tutti Frutti”, de 27 años, de Tepeaca, Puebla, y Juan José Hernández Uc (a) “El nene” y/o “Pepito” y/o “Chaparro”, de 20 años, originario de Chetumal, por la muerte de Antonio López Díaz (a) “La Deisy”.
En tanto que en la causa penal 85/2013 del Juzgado Primero Penal, la orden de aprehensión fue notificada a Ernesto Cortés García (a) “La muerte” y/o “Gordo”; Eladio Meléndez Hernández (a) “El Shoker y/o “Cachete”, de 32 años, de Cancún, y Juan Manuel Barrales Ortiz (a) “El frutero y/o “Tutti Frutti”, por el homicidio de José Israel López Moreno.
El cumplimiento de las órdenes de aprehensión se notificaron hoy a las cuatro de la tarde a los ya mencionados, estando recluidos en la cárcel pública de Solidaridad desde el pasado lunes.
Como se recordará, el pasado domingo, después de su detención realizada por la Policía Judicial, por la extorsión a un comerciante, los sicarios reconocieron ser los autores materiales e intelectuales de la ejecución de Antonio López Díaz (a) “La Deysi”, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 25 de febrero.
De igual forma llevaron a cabo la ejecución del DJ José Israel López Moreno, hallado el pasado 6 de enero, según la averiguación previa número 56/2013.
Cabe mencionar que los otros seis detenidos por el delito de extorsión solicitaron ampliación del término constitucional, por lo tanto el próximo lunes en la noche quedará definida su situación jurídica.
Estos sujetos son Antonio de Jesús Ochoa Cetina (a) “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam (a) “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán; Alejandro Ríos Cupul (a) “El Alex”, de 29 años, de Cancún; Avisai Rafael Santiago Castillo (a) “El Chino”, de 23 años, de Mérida, Yucatán; Argimiro Nolasco Benítez (a) “El Maylon” y/o “Mayito” y/o “Gordo”, de 29 de años, originario de Mérida, Yucatán, y Roberto Reyes García (a) “El Picho”, de 53 años, de Veracruz. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook