Está hijo de Pedro Joaquín Coldwell entre los opositores al proyecto eólico en Cozumel

1
287
Pedro Joaquín Coldwell y Nassim Joaquín Delbouis.
Pedro Joaquín Coldwell y Nassim Joaquín Delbouis.
Pedro Joaquín Coldwell y Nassim Joaquín Delbouis.

CANCÚN, MX.- Ambientalistas, académicos y empresarios denunciaron una serie de irregularidades en el proceso promovido por la Secretaría Estatal del Medio Ambiente (SEMA) para modificar el Programa Ordenamiento Ecológico Local (POEL) de Cozumel.

Según los opositores, entre los que figura Nassim Joaquín Delbouis, de la agrupación Amigos de Sian Ka´an e hijo del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, SEMA pretende que estas reformas las lleve a cabo el Comité de Seguimiento al P0EL, sin aplicar los procedimientos de difusión y consulta pública que ordena la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección del Ambiente (Legepa).

En un documento dirigido a Órgano Ejecutivo del POEL de esta isla, advierten que, con dichas modificaciones, se está “tratando de dar viabilidad de manera opaca a un proyecto altamente cuestionable y social y ambientalmente, como el Parque Eólico de Cozumel.

“Las recientes modificaciones propuestas al POEL, además de poner en riesgo el capital natural de la isla de Cozumel, ya que no siguen el procedimiento de ley y se pretende realizar consultando una figura que carece de competencia en dichas modificaciones”, consigna los ambientalistas, académicos y empresarios en el comunicado conjunto. (Información completa en Proceso)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.