Moderniza Julián Ricalde Biblioteca Dr. Barocio Barrios en Cancún

0
72

07032013biblioteca-633x295CANCÚN, MX.- Por gestiones del gobierno municipal que encabeza el primer Edil, Julián Ricalde Magaña, ante empresas socialmente responsables, en este caso Telmex, la biblioteca pública Dr. Enrique Barocio Barrios, contará con un módulo virtual, que consta de 20 equipos de hardware que estarán disponibles en este centro informativo.

Tras anunciar que 10 computadoras de escritorio y 10 portátiles con toda la paquetería, conforman el módulo instalado en la biblioteca, Ricalde Magaña informó que habrá tutoría permanentemente para instruir a los niños y jóvenes sobre el uso de esta moderna herramienta. Así también indicó que ofrecerán más de 300 posibilidades en diversos talleres de aprendizaje a estudiantes, fundamentalmente de primaria y de secundaria, aunque refirió que eventualmente pueden ser utilizados en otros niveles.

07032013biblioteca1“Esta es una muy buena noticia porque además el Ayuntamiento va a dar otras ocho computadoras de escritorio para consulta con independencia de la biblioteca virtual que tienen fines muy concretos, muy objetivos”, sentenció el Edil.

El Presidente Municipal de Benito Juárez dio a conocer que este jueves, desde muy temprano, realizó un recorrido por las instalaciones de la biblioteca pública “Dr. Enrique Barocio Barrios”, para constatar también el avance en los trabajos de remodelación que se hacen a este sitio, en los que se invierte un paquete de aproximadamente cuatro millones de pesos.

Acompañaron al munícipe en esta ocasión Rafael Quintanar González, regidor de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana; Juan Carlos Núñez Fernández, coordinador general de Bibliotecas Públicas en Benito Juárez; Ángel López Díaz, gerente de Telmex Quintana Roo y Susana Escamilla Belda, encargada de la biblioteca Enrique Barocio.

En entrevista, Escamilla Belda manifestó: “Los empresarios de Telmex, nos ofrecen ampliar el servicio, nos van a poner un Wi-Fi independiente del ya instalado en el módulo digital, se comprometieron a que contaremos con él la próxima semana”.

La comitiva pudo observar, como parte de la rehabilitación del inmueble, los baños completamente nuevos, el cambio de ventanas, la pintura, la adquisición de un aire acondicionado industrial, la impermeabilización del techo de edificio, la reparación y resanado de las columnas, el cambiado en su totalidad de todo el piso y la construcción de una rampa para el acceso de personas con discapacidad.

Finalmente, la encargada de la biblioteca Enrique Barocio externó a Ricalde Magaña algunas cuestiones que están pendientes por resolverse para brindar un mejor servicio a la comunidad como son contar con una bomba de agua, la construcción de una barda perimetral, entre otros requerimientos. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook