Tres brutales feminicidios en Cancún, recuerdo ominoso en el Día de la Mujer

0
18

CANCÚN, MX.- En menos de tres meses tres mujeres fueron asesinadas brutalmente en Cancún, dos de éstas fueron descuartizadas y una más fue asesinada a golpes dentro de un gimnasio de box. El año pasado fueron un total de 15 mujeres las asesinadas en esta ciudad, informaron autoridades judiciales. De acuerdo con estadísticas de las autoridades, de enero a la fecha se han interpuesto en la Mesa especializada de la mujer 55 denuncias por violencia familiar y 7 por incumplimiento de las obligaciones familiares, denuncias que van en aumento y que laceran la integridad de la mujer.
Además, en lo que va del año se han registrado tres brutales asesinatos de mujeres. El primero de ellos ocurrió el 5 de enero, cuando trabajadores de limpieza encontraron los restos mutilados de una mujer en contenedores de basura del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso y en el relleno sanitario. Hasta el momento las autoridades no tienen pistas sobre su identidad ni de sus victimarios. Sus restos continúan bajo resguardo de la Dirección de Servicios Periciales y están en proceso de ser enviados a la fosa común.
Dos días después, el 7 de enero, Francisco Javier Rogel, de 18 años, en compañía de dos cómplices, asesino a sangre fría a Elvia Andrés Francisco, cuyo cadáver desmembró y ocultó en el interior de su domicilio, en el Fraccionamiento Villas Otoch, Región 247. Familiares de este joven se percataron de los hechos tres días después debido a los fétidos olores y dieron parte a las autoridades, quedando al descubierto que el móvil fue porque la occisa acudía constantemente a cobrar dinero a su madre y según Javier Rogel estaba cansando de los maltratos que ella recibía de esta mujer.
El más reciente caso se registró el 24 de febrero, cuando Susana Hernández López fue asesinada brutalmente en un gimnasio de box del centro deportivo “Kuchil-Bachal”. La joven mujer fue hallada en medio de un charco de sangre y aunque las autoridades tienen conocimiento de quién o quiénes pudieron haber cometido este crimen, no han podido llevar a cabo alguna detención.
Ante estas lamentables cifras, las autoridades judiciales manifiestan que no hay mucho que festejar en el “Dia Internacional de la Mujer” que se celebra este 8 de marzo.
En el 2012, un total de 16 mujeres fueron asesinadas de forma violenta en Cancún, de las cuales 15 eran de origen mexicano y una que había adquirido la nacionalidad: Seis de las féminas fueron asfixiadas, dos fueron ejecutadas con disparos con arma de fuego, dos más fueron víctimas de lesiones con arma blanca y seis fallecieron por diversos golpes en el cuerpo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook