Desmiente Graciela Saldaña nexo familiar con hombre detenido con droga en el estómago y pide a medios publicar replica

0
21

GracielaCANCÚN, MX.- La diputada federal Graciela Saldaña Fraire, del Partido de la Revolución Democrática, negó ser pariente del señor Dante Álvarez Fraire, presuntamente detenido por policías federales en el Aeropuerto de Cancún en posesión de capsulas de droga en su estómago, y pidió atentamente a los medios de comunicación que hayan difundido este supuesto parentesco aclarar lo correspondiente en aras del derecho de réplica y apego a la ética.

La legisladora ya envió una carta aclaratoria al diario “Por Esto”, primero en divulgar esta falsa información, sin que al momento el mismo le haya dado igual difusión que al supuesto parentesco de ella con Dante Álvarez Fraire ni, por lo menos, se haya disculpado por ese error.

El diario Por Esto!, sin mencionar fuentes, publicó que Dante Álvarez Fraire era sobrino de la diputada federal.

Sin embargo, al reiterar que ni siquiera conoce a Dante Álvarez, la diputada consideró que la divulgación de estos infundios puede ser parte de la guerra sucia que caracterizan al gobierno y su partido en los procesos electorales, el cual iniciará en esta entidad el próximo 16 de marzo.

“Seguramente–dijo– querrán relacionar apellidos y hacer muchas de las otras cosas indebidas que caracterizan su proceder en estos casos”.

Demandó a las autoridades correspondientes deslindar responsabilidades, realizar las investigaciones, fincar responsabilidades y emitir la información que proceda porque, de otro modo, persistirá esa tendencia de desacreditar a las personas, por muy honorables que sean, por el simple hecho de apellidarse como un “Pérez López” que fue detenido por ser presunto infractor de la ley.

En el caso específico del medio que publicó originalmente el falso parentesco entre el detenido y la diputada Saldaña, no hay responsable alguno de su redacción o autoría, por lo que se entiende que es el periódico el que, al difundirlo, no asumir su error ni dar el derecho de réplica, actúa con dolo.

El derecho a la información y la libertad de expresión consagrados en la Constitución no incluyen el derecho ni la libertad de calumniar.

En la carta aclaratoria enviada al señor Mario R. Menéndez Rodríguez, director General de “Por Esto” se reconoce, sin duda, la contribución que haya hecho ese medio, como muchos otros, a la democracia, la transparencia y el apego a la verdad, pero también se le reclama el ataque frontal a la persona de la diputada Graciela Saldaña Fraire con base en señalamientos sin fundamento alguno.

Se le reitera su rechazo a cualquier forma de corrupción y, en todo caso, se le invita a seguir de cerca su trabajo, su proceder y su trayectoria para que, con datos a la mano, se promueva la verdad como instrumento de liberación y democratización, lo mismo que el verdadero derecho a la información y la libertad de opinión.

La nota también fue publicada en los mismos términos por el diario Respuesta que editan en Playa del Carmen los hermanos Millar, quienes en el pasado también han sido señalados por prestarse al golpeteo político y a la ‘guerra sucia’ dictada desde la Unidad del Vocero del Gobierno de Quintana Roo. (Con información de IQCancún)

Nota del Editor: Tras las declaraciones de la diputada Graciela Saldaña, el periódico Por Esto!, principal aludido en esta aclaración, publicó una nota en su edición del viernes 9 de marzo en donde ratifica su afirmación del nexo familiar de la perredista con el hombre detenido con droga, aunque sin aportar mayor prueba, ademàs de afirmar que la carta aclaratoria de Saldaña Fraire nunca les fue presentada. A continuación les dejamos el link de lo publicario por el diario: Carrera ascendente basada en la corrupción

Comentarios en Facebook