Piden diputados perredistas a Borge aclare su interés por el ‘Dragon Mart Cancún’

3
30

CANCÚN, MX.- Diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reunieron hoy con el comité de análisis de Dragon Mart.

A la reunión asistieron 21 legisladores del sol azteca, encabezados por su coordinador Silvano Aureoles, el vicecoordinador Miguel Alonso Raya y la diputada por el Distrito 03 de Quintana Roo, Graciela Saldaña.

Los diputados acudieron al predio El Tucán, ubicado entre Cancún y Puerto Morelos, donde se prevé la construcción de Dragon Mart; sin embargo, personal de seguridad les impidió el acceso.

De igual forma, ejecutivos de Dragon Mart se negaron a reunirse con los legisladores con el argumento de que no quieren politizar el tema, dijo la diputada Saldaña.

Aureoles señaló que la Cámara de Diputados ha solicitado información sobre Dragon Mart a las Secretarías de Economía (SE), de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), al Instituto Nacional de Migración (INM), al gobierno del estado y al ayuntamiento de Benito Juárez.

“Hoy estamos solicitado a los responsables que entreguen la información precisa, si no lo hacen tendrán que comparecer para entregar lo que se les está pidiendo”, advirtió.

Saldaña señaló que hasta el momento el Congreso de la Unión ha recibido respuesta sólo del INM.

“De este proyecto obtuvimos respuesta de Migración, sin embargo es una información reservada por 12 años”, apuntó Aureoles.

Comentó que se trata de información pública que no debería reservarse.

Alonso Raya señaló que estas dependencias tendrán como plazo una semana y entonces los diputados perredistas solicitarán su comparecencia.

Aureoles pidió al gobernador Roberto Borge que aclare su interés por el proyecto, luego que el Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental del gobierno estatal ha sido la única instancia de los tres niveles que ha dado permisos, en este caso, de Manifestación de Impacto Ambiental.

Los legisladores perredistas cuestionaron también la supuesta ofensiva del gobierno del estado contra la diputada Graciela Saldaña y el alcalde Julián Ricalde.

Los diputados perredistas anticiparon que esta semana acudirán a la representación del gobierno de Quintana Roo en el Distrito Federal para solicitar que actúe bajo la ley en el tema de Dragon Mart. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. ale… eres esbirra de borge o de felix???… que no te das cuenta que el gran negocio no es para el estado???… que no te das cuenta que el billetal se lo llevarán, condediendo permisos e invirtiendo con prestanombre tanto felix como bet???… tan pendejota eres, \”ale\”????

  2. tambien los ciudadanos queremos q aclaren los diputados perredistas su no interes a la inversion en nuestro estado ya basta de grillas entre partidos señores el pueblo les paga no el PRI PAN ni el PRD y esa alejandra otra pendeja grillera ya ponganse a trabajar por el bien comun.

  3. bueno diputados perredistas, son ustedes pendejos o se hacen???… que no ven que dragonmart es otro tremendo bisne del gordito de las cebollas junto con su papá felix gonzalez canto???… deveras, que no lo ven???

Los comentarios están cerrados.