ESCÁNDALO SEXUAL EN EL ITCH: Investigan a maestro por acosar a sus alumnas

24
466

itch-11CHETUMAL, MX.- Víctor Manuel Canul Alvarado fue obligado por autoridades del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), a renunciar al puesto de maestro al comprobarse que acosaba sexualmente a sus alumnas a quienes además chantajeaba con reprobarlas si no accedían a sus depravadas intenciones.

Así como este sujeto, existen otros que se aprovechan de ser “profesores” para obligar a las estudiantes a mantener relaciones sexuales o sentimentales con ellos. De acuerdo con información proporcionada por autoridades administrativas de la institución, este calenturiento “maestro” llevaba más de 15 años laborando en este plantel y en varias ocasiones fue acusado de este delito, sin embargo siempre actuó de manera inteligente y lograba absolverse de las acusaciones, aunque en esta ocasión con la exhibición de mensajes de texto que realizaba por diferentes vías a sus alumnas, se le comprobaron sus “bajos instintos”.

Fue por esa situación, que la mañana de ayer lunes fue citado en el área administrativa de ese instituto y se le interrogó sobre los acosos que estaba realizando en contra de sus estudiantes del Grupo “B” del cuarto semestre de Contaduría, lo que en un principio negó, pero al presentársele las pruebas terminó por reconocerlo, por lo que no le quedó más que firmar su renuncia como “profesor”.

Esta comparecencia del acosador maestro respondió a una petición que realizaron 14 alumnas del mencionado grupo, que en su totalidad se conforma de 27 estudiantes, ante la Dirección de la institución en la que se explicaba que el depravado profesor, que les impartía la materia de “Fundamentos de Auditoría” pedía “favores” a cambio de aprobarlas a ellas y a sus compañeros de salón.

De acuerdo con investigaciones realizadas por el reportero, se supo que el acosador, con la excusa de avisar por trabajos pendientes, pedía el número telefónico a cada una de las alumnas, a quienes posteriormente insinuaba sus bajos instintos y cuando recibía alguna negativa, comenzaba a amenazarlas con reprobarlas junto con todo el grupo y les aseguraba que ellas cargarían en su conciencia que todo el grupo no acreditara la materia.

Se explicó que durante las clases, Víctor Manuel Canul Alvarado realizaba comentarios que dejaban a todas las mujeres perplejas, pues casi todo iba enfocado a sexo, posteriormente organizaba eventos deportivos, en donde exigía que las mujeres utilizaran licras y vestimenta entalladas y a quienes no practicaban deporte, les proponía comprarles prendas y que fungieran como “porristas”.

De acuerdo con algunas alumnas afectadas, ya en el evento deportivo el depravado sujeto les comentaba a las alumnas que si “habían nalgadas o roces” no importaba, pues según él, en ese juego “no había reglas”, lo que sin duda provocaba que renegaran las alumnas.

Al notar que en grupo no se podían “concretar” sus intenciones, el “maestro” inició con la “cacería” pero de manera particular, siendo que comenzaba por invitarlas a salir a “dar un paseo”, posteriormente les aseguraba que estaba “completamente enamorado de ellas” y de la manera que fuera, se las ingeniaba para comprometer a las estudiantes a “por lo menos darle un besito”.

Una de las alumnas señaló que en una ocasión, durante una de sus clases, el “maestro”, delante todo el grupo, le refirió algunas palabras que dejaron ver sus intenciones, “anoche soñé cosas bonitas contigo, que no te puedo decir delante de todos”, afirmó.

Incluso, el “profesor” Víctor Manuel Canul Alvarado concretaba “amistades” con algunos compañeros alumnos, a quienes seleccionaba según el número de amigas que tuviera, ya luego los invitaba a salir, pero siempre y cuando llevaran a sus amigas.

En las imágenes que acompañan esta entrega, se exhibe cómo el “profesor” Víctor Manuel Canul Alvarado, desde su número telefónico 9838390969 insinuó a una alumna sus “sentimientos” hacia ella, e incluso le recuerda “el compromiso” que hizo con él “en beneficio de todos sus compañeros”.

Cabe señalar que según las indagaciones que fueron muy concretas, se supo de igual forma que más de tres maestros del Instituto Tecnológico de Chetumal se han visto involucrados en este tipo de situaciones (acosan a sus alumnas y las chantajean con sus calificaciones a cambio de relaciones de cualquier tipo).

Uno de los casos, aseguran alumnos, es el de un profesor de “Estadística” que fue suspendido durante tres años por acosar sexualmente a sus estudiantes, sin embargo no sirvió de nada, pues actualmente exenta a las alumnas que acuden, en horarios fuera de clases, a limpiar su cubículo, limpieza que él mismo supervisa. Se está indagando exhaustivamente el nombre y más casos de este también depravado sujeto.

Otro de los casos que han sido tema de conversación por todos los alumnos de este Instituto, fue la de un profesor de “Biología” que tuvo acercamiento de la misma forma con una estudiante, a la que terminó por convencer para sostener una relación sentimental y actualmente son marido y mujer.

En tanto, Víctor Manuel Canul Alvarado fue obligado ayer a que firmara su renuncia, sin embargo no se fue de la institución sin reprobar en su materia a más de tres estudiantes, de las que sospechó fueron las que lo evidenciaron, por lo que dejó serios problemas académicos a las jovencitas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

24 COMENTARIOS

  1. Gente asi de delincuente vive de nuestras instituciones de educacion superior, y el secretario de educacion publica y sus subalternos deben de poner orden en la educacion en mexico

  2. Asi es en todas partes En Ica, Peru distrito de Parcona I.E. \”Jose Maria Arguedas\” Hay una profesora de Ingles que en realidad es del area de Historia y geografia, ella cobra 15 soles por bimestre a cada alumno (a) para aprobarlos, tambien da el examen para que lo resuelvan en su casa, eso cuesta 5 soles, su nombre es Delia R. Alli mismo hay otra profesora del Area de Arte y Creatividad que no hace clase y ha fotocopiado textos de diversos grados que a ella le cuesta 6 soles, pero ella lo vende a 17 soles sin pagar derecho de autor. Su nombre es Sandra H

  3. en verdad desde hace tiempo victor canul es un enfermo,
    cuando estudie la carrera hacia lo mismo..a una amiga la envolvio..al punto de mamanipularla…al poco tiempo se caso con mary que tambien era su alumna..no tiene verguenza el viejo

  4. senores y aseñoras juventud estudiantil de que se asustan ustedes mas que nadie saben que la justicia en mexico es lenta y corrupta como se explican que despues de varios sexenios de manejar al snte y manipular el poder y enriquecerse ahora como nuestra justicia es pronta y expedita ya la encarcelaron si sabbn de quien hablo entonces en el tec si no se unen y sacan a los verdaderos culpables de todo esto esto seguira por siglos de los siglos o no hay que reeaccionar y actuar de otra manera para hacerlos entender a los que no quieren tomar cartas en el asunto

  5. lo que pasa que a la directora no le gustan los escandalos, y por eso le da indicaciones a pantoja para que el se haga cargo y resuelva.pero el ni caso hace,. deberian ir mas alla si en el tec no los escuchan, recuerden que ahora somos libre de expresarnos y ahi seguro que seremos escuchados

    lo que queda claro es que todos saben lo que pasa ahi pero los alumnos son quienes deben quejarse

    mirna no lo tiene problemas con los alumnos sino hasta con el personal

    no olviden que hay muchos escandalos en las redes sociales }
    }
    OJO a la secretaria de educacion aqui deben ya intervenir y hasta las ultimas consecuencias

    pero cuidado lic sara no se deje engañar por pantoja ya que el anda contando que es intimo amigo suyo y con esto deja claro que el esta ya sentado en la silla de la direccion

    seria lo mismo lo mismo..nefasto lic pantoja

  6. yo tuve un prof de la materia de derecho laboral exelente prof. se preocupo por enseñarnos ojala asi fueran todos

  7. pues no han indagado suficiente, el profe de \”estadistica\” es aguayo uff!! que profe de lo mas nefasto, y el de las supuestas conferencias, vamos!! sabemos que es inzunza, soy egresado del tec, conoci a esos profes y al victor canul (alias vicmar) un profe alzado presumiendo babosadas en clase que en lo que realidad aporta, no todos los profes del itch son malos hay profes de gran calidad y otros mediocres, y el tal leonardo creo que no aprovecho a los buenos profes y solo se dedico a ir a conferencias, a ir eventos deportivos del vicmar y a limpiar el cubiculo de aguayo jajaja!!!

  8. asi como ese profesor hay muchos mas en el ITCH y creanme estudio ahi, uno de ellos es el profe de estadisticas aaron aguayo y el profe que da para escolar de radio y comunicacion que al igual da fundamentos de investigacion en la area de contaduria pero al igual que el profe victor se la safan de las acusaciones x no tener pruevas suficientes, ya es hora que dejen la institucion profesores como ellos que anteriormente hayan sido demandados por a cosos

  9. no es asi amigo si tu estas ardido porque no saliste con promedio y porque no aprendiste nada es tu problema y no todos los profesores de ahi son como este tipo de maestros

  10. Con todo respeto amigo Sheane que ignorante eres, claro que tiene que ver la autoridad con la actitud de sus maestros, porque desde que hubo los primeros comentarios, debio investigar al respecto y por no hacerlo ve hasta donde llego ésto. se supone que un director es una figura de respeto y responsabilidad no una pantalla y me imagino que debes de ser un trabajador allegado a ella por eso hablas asi; las leyes y estatutos deben aplicarsele al personal para erradicar desde un principio estas anomalias.

  11. debe ser que la directora igual y sepa o no porque es muy dado que se encierren en sus oficinas y no sepan mas, pero tambien hay que ver que la directora no tiene 15 años ahi y esto pasa desde hace mucho, ya que su actual esposa tambien fue su alumna,exactamente como el ejemplo del otro profesor de biologia

  12. la verdad sii la direccion lo debio parar desde la primera acusacion ya que no es la primera que hacen y asi como ese hay mas maestros que se pueden mencionar pero solo les disque llaman la atencion y listo no paso nada asta entre ellos se cubren, creo que ya es hora de que todo esto sea inventigado

    • Si me imagino saben que la directora no esta desde que paso esos incidentes verdad?…o solo habla la gente por hablar?, pero bueno si tan buena es la gente para comentar lo que pasa por aqui que se levante y valla a denunciar PERO YA!!…no se queden callados ( y mas para que no me toque Aguayo el siguiente semestre :yaoming: ) xD

  13. Pues creo que si hay comentarios al respecto de los maestros que se estan nombrando, seria bueno investigarlos y ponerles un escarmiento, que falta de ética, es por eso que estan las cosas como lo estan, por gente que tapa ese tipo de situaciones, en lugar de llamar parasitos a los que dicen las cosas, que en verdad la direccion es la que debio poner un alto desde un principio, porque no es cosa de ahora.

  14. realmente es verdad de nada sirve que los alumnos vayan a levartar quejas ya que al final no les hacen absolutamente nada a los profesores y solo causa que los alunmos que lo acusaron salgan reprobados ya que toman represalias contra los alumnos, deben de investigar por la autoridad ya que no solo el profesor aguayo acosa si no que hay mas muchos mas, los profesores hacen tambien negocios vendiendo presuntas conferencias con el fin de pasar la materia el cual solo les ponen una pelicula y listo y el que no pague lo reprueban asi que los padres de familia deben exigir una profunda inventigacion porque si sus hijos no lo dicen es por temor a que los maestros la agarren contra ellos.

  15. Doña Mirna Manzanilla es responsable de este desmadre, porque no sale de sus oficinas y permite que los maestros se propasen con sus alumnos.
    Deben de correrla por su falta de responsabilidad, increíble que no se de cuenta del comportamiento de sus profesores y sea hasta que llegan los medios de comunicación que hace algo.
    \”La responsabilidad no se delega\”, Fuera, Fuera…. por encubridora.
    ES CUANTO :.

    • Se me hace que eres de esos grilleros que no tiene nada que hacer en su vida verdad?…alguna envidia le tienes a la directora o que??….jajajajaja esta gente si que da risa porque son los parasitos de la sociedad que no hacen nada productivo.

  16. Y el Director de dicho plantel encubriendo todo el desmadre.
    El primerito que debe ser consignado a las autoridades es el Director por encubrir a los profesores.
    De nada sirve correrlos si van a seguir haciendo de las suyas en otra escuela.
    ES CUANTO :.

    • Que traes contra la directora??…..no tiene nada que ver la actitud de los maestr@s con la directora, no es su culpa que exista este tipo de gente. Se nota que no sabes nada de como se maneja el tecnologico y las leyes que se manejan.

  17. EL MAESTRO DE ESTADISTICA SE LLAMA AARON AGUAYO LEON!! SI VICMAR ES MORBOSO Y CON ESAS MAÑAS,…. EL MAESTRO AARON AGUAYO LEON LE DICE \”QUITATE Q HAY TE VOY!!!!\” ES PEORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR ESE HIJUPUTAAA!!!

Los comentarios están cerrados.