CHETUMAL, MX.- Víctor Manuel Canul Alvarado fue obligado por autoridades del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), a renunciar al puesto de maestro al comprobarse que acosaba sexualmente a sus alumnas a quienes además chantajeaba con reprobarlas si no accedían a sus depravadas intenciones.

Así como este sujeto, existen otros que se aprovechan de ser “profesores” para obligar a las estudiantes a mantener relaciones sexuales o sentimentales con ellos. De acuerdo con información proporcionada por autoridades administrativas de la institución, este calenturiento “maestro” llevaba más de 15 años laborando en este plantel y en varias ocasiones fue acusado de este delito, sin embargo siempre actuó de manera inteligente y lograba absolverse de las acusaciones, aunque en esta ocasión con la exhibición de mensajes de texto que realizaba por diferentes vías a sus alumnas, se le comprobaron sus “bajos instintos”.

Fue por esa situación, que la mañana de ayer lunes fue citado en el área administrativa de ese instituto y se le interrogó sobre los acosos que estaba realizando en contra de sus estudiantes del Grupo “B” del cuarto semestre de Contaduría, lo que en un principio negó, pero al presentársele las pruebas terminó por reconocerlo, por lo que no le quedó más que firmar su renuncia como “profesor”.

Esta comparecencia del acosador maestro respondió a una petición que realizaron 14 alumnas del mencionado grupo, que en su totalidad se conforma de 27 estudiantes, ante la Dirección de la institución en la que se explicaba que el depravado profesor, que les impartía la materia de “Fundamentos de Auditoría” pedía “favores” a cambio de aprobarlas a ellas y a sus compañeros de salón.

De acuerdo con investigaciones realizadas por el reportero, se supo que el acosador, con la excusa de avisar por trabajos pendientes, pedía el número telefónico a cada una de las alumnas, a quienes posteriormente insinuaba sus bajos instintos y cuando recibía alguna negativa, comenzaba a amenazarlas con reprobarlas junto con todo el grupo y les aseguraba que ellas cargarían en su conciencia que todo el grupo no acreditara la materia.

Se explicó que durante las clases, Víctor Manuel Canul Alvarado realizaba comentarios que dejaban a todas las mujeres perplejas, pues casi todo iba enfocado a sexo, posteriormente organizaba eventos deportivos, en donde exigía que las mujeres utilizaran licras y vestimenta entalladas y a quienes no practicaban deporte, les proponía comprarles prendas y que fungieran como “porristas”.

De acuerdo con algunas alumnas afectadas, ya en el evento deportivo el depravado sujeto les comentaba a las alumnas que si “habían nalgadas o roces” no importaba, pues según él, en ese juego “no había reglas”, lo que sin duda provocaba que renegaran las alumnas.

Al notar que en grupo no se podían “concretar” sus intenciones, el “maestro” inició con la “cacería” pero de manera particular, siendo que comenzaba por invitarlas a salir a “dar un paseo”, posteriormente les aseguraba que estaba “completamente enamorado de ellas” y de la manera que fuera, se las ingeniaba para comprometer a las estudiantes a “por lo menos darle un besito”.

Una de las alumnas señaló que en una ocasión, durante una de sus clases, el “maestro”, delante todo el grupo, le refirió algunas palabras que dejaron ver sus intenciones, “anoche soñé cosas bonitas contigo, que no te puedo decir delante de todos”, afirmó.

Incluso, el “profesor” Víctor Manuel Canul Alvarado concretaba “amistades” con algunos compañeros alumnos, a quienes seleccionaba según el número de amigas que tuviera, ya luego los invitaba a salir, pero siempre y cuando llevaran a sus amigas.

En las imágenes que acompañan esta entrega, se exhibe cómo el “profesor” Víctor Manuel Canul Alvarado, desde su número telefónico 9838390969 insinuó a una alumna sus “sentimientos” hacia ella, e incluso le recuerda “el compromiso” que hizo con él “en beneficio de todos sus compañeros”.

Cabe señalar que según las indagaciones que fueron muy concretas, se supo de igual forma que más de tres maestros del Instituto Tecnológico de Chetumal se han visto involucrados en este tipo de situaciones (acosan a sus alumnas y las chantajean con sus calificaciones a cambio de relaciones de cualquier tipo).

Uno de los casos, aseguran alumnos, es el de un profesor de “Estadística” que fue suspendido durante tres años por acosar sexualmente a sus estudiantes, sin embargo no sirvió de nada, pues actualmente exenta a las alumnas que acuden, en horarios fuera de clases, a limpiar su cubículo, limpieza que él mismo supervisa. Se está indagando exhaustivamente el nombre y más casos de este también depravado sujeto.

Otro de los casos que han sido tema de conversación por todos los alumnos de este Instituto, fue la de un profesor de “Biología” que tuvo acercamiento de la misma forma con una estudiante, a la que terminó por convencer para sostener una relación sentimental y actualmente son marido y mujer.

En tanto, Víctor Manuel Canul Alvarado fue obligado ayer a que firmara su renuncia, sin embargo no se fue de la institución sin reprobar en su materia a más de tres estudiantes, de las que sospechó fueron las que lo evidenciaron, por lo que dejó serios problemas académicos a las jovencitas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook