Hasta 50 años de cárcel podrían alcanzar policías acusados de violación

0
25

0903polisCANCÚN, MX.- Domingo Arias Pérez, de 23 años, y Carlos Adrián Aguilar Caballero, de 28 años, agentes del Escuadrón Motorizado de Acción Policial (EMAP), podrían recibir una sentencia de hasta 50 años de prisión, luego de ser señalados como los presuntos responsables de violar a una menor de 12 años de edad.

Ingrid Flores Arjona, Fiscal de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), indicó que la consignación del expediente se realizó en base a los artículos 127 y 128 del Código Penal del Estado de Quintana Roo. Asimismo, expuso que al finalizar el término constitucional de 72 horas, el juez dictará auto de formal prisión o libertad

Los inculpados fueron recluidos en la Cárcel de Cancún el domingo por la tarde, por el cargo de violación calificada y están a disposición del juzgado tercero bajo la causa penal 78/2013.

“Por el delito por el que se le consignó a ellos –violación calificada-, la pena privativa de libertad va de 25 a 50 años, o prisión vitalicia, ya obviamente el juez resolverá en cuanto a la pena que le imponga a estas personas”, explicó la fiscal.

Ambos policías están acusados de violación en agravio de la joven I.R.V de 12 años, a quien metieron por la fuerza a una casa abandonada de la súper manzana 72, en hechos ocurridos el pasado viernes por la noche.

Ingrid Flores precisó que la agraviada no cuenta con familiares en esta ciudad, por lo que fue turnada al DIF Benito Juárez.

Detalló que la menor sólo refirió que escapó de la casa de sus papás, localizada en el estado de Chiapas, sin abundar más al respecto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook