Promueven quintanarroenses 55 juicios de protección de derechos políticos-electorales

0
10

CHETUMAL, MX.- El secretario general del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Juan Enrique Serrano Peraza confirmó la recepción de 55 juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, promovidos por igual número quintanarroenses que se dijeron afectados por la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordenó al Ieqroo excluir a 16 comunidades de la zona limítrofe con Campeche.

Detalló que fue el sábado 9 de marzo cuando la Oficialía de Partes del Ieqroo recibió los 55 juicios que promovieron de manera particular ciudadanos pertenecientes a diversas comunidades de la zona limítrofe, quienes dijeron ser quintanarroenses plenamente inscritos en el Padrón Electoral de Quintana Roo.

Serrano Peraza dijo que estas personas argumentaron que con la determinación del Ieqroo al acatar la sentencia del TEPJF se vulneran sus derechos político-electorales de poder ejercer su derecho a votar en la próxima elección, al no considerarlos dentro del mapa electoral de Quintana Roo.

Señaló que el Ieqroo le dará el trámite correspondiente y será turnada a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que resuelva en el ámbito de sus atribuciones, lo cual tendrá que ser antes de que inicie el proceso electoral en Quintana Roo, y de esa manera se les restituya su derecho al voto. (Especial)

Comentarios en Facebook