Roban 2 kilos de oro en casa de empeño en Chetumal

0
31

BFNbj6NCEAEwGVI.jpg largeCHETUMAL, MX.- Ladrones ingresaron a una casa de empeño, al parecer en la madrugada de ayer martes, llevándose dos kilogramos de joyería de oro, 18 computadoras laptop y aproximadamente 15 mil pesos en efectivo. Los delincuentes actuaron con total libertad ante la falta de vigilancia policiaca en pleno Centro de Chetumal sin que nadie los observara. El reporte ingresó a la línea de emergencias 066 aproximadamente a las 10:30 de ayer martes, por lo que acudieron a la avenida Héroes con Lázaro Cárdenas, en la colonia Centro de Chetumal, policías municipales, estatales y judiciales para verificar el reporte.
Ahí se entrevistaron con Dagoberto Arrollo Cambranis, quien dijo ser administrador de la casa de empeño denominada “Los Cuates”, quien informó que al llegar al establecimiento, se llevó menuda sorpresa al observar que la puerta del negocio no abría ya que al parecer habían dejado trancada la puerta por dentro.
Con la ayuda de sus empleados y un soplete cortaron el cerrojo de la puerta metálica y al ingresar se percataron que personas ajenas al establecimiento ingresaron al local, al parecer durante la madrugada para llevarse dinero en efectivo, alhajas de oro y otros artículos, cuyo monto se desconoce aún.
Por su parte la Procuraduría General de Justicia emitió por la tarde un comunicado que de acuerdo al análisis preliminar, fueron sustraídos alrededor de dos kilogramos de joyería de oro, 18 computadoras Laptop y aproximadamente 15 mil pesos en efectivo.
Elementos del grupo especializado en investigación de robos, de la Policía Judicial y personal de la Dirección de Servicios Periciales, atendieron el reporte en el establecimiento comercial denominado “Los Cuates”, ubicado en el cruce de las avenidas Héroes con Lázaro Cárdenas, de la colonia Centro.
Al respecto, el director de Servicios Periciales, de la PGJ, Sergio Javier Gómez Izquierdo, informó que de acuerdo con la inspección preliminar efectuada en el lugar por agentes investigadores y peritos, se logró establecer que el hurto fue realizado por al menos dos personas, quienes habrían ingresado por la puerta de acceso en el transcurso de la madrugada.
De acuerdo con las primeras indagatorias se ha establecido que ninguno de los sistemas de alarma con los que cuenta el local se activó, por lo que son varias las líneas de investigación que se tienen para dar con los responsables del hecho. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook