Convoca Mendicuti a “mesa política de diálogo” con partidos

0
33

1403mendicutiCHETUMAL, MX.- Gabriel Mendicuti Loría, secretario general de gobierno anunció que podría ser el próximo lunes cuando sostenga el primer encuentro con los diferentes partidos políticos en la “mesa política de diálogo”, por lo que ya sostuvo algunas conversaciones telefónicas con algunos dirigentes para hacerles la invitación.

Dijo que logró comunicarse con Eduardo Martínez Arcila, líder del PAN; Julio César Lara Martínez, del PRD; Pedro Flota, del PRI; con Remberto Estrada, del PVEM; con Rubén Darío Rodríguez, de Movimiento Ciudadano y el representante de Manuel Espino en Quintana Roo.

Por lo que únicamente le resta hablar con la líder del Panal, Martha Chan Ramírez.

Agregó que desde la Secretaría General de Gobierno ha empezado a circular las invitaciones desde ayer miércoles, dado que acordó con los líderes de los partidos que la reunión sea el próximo lunes en la ciudad de Chetumal.

“Hay muchas posibilidades de estar trabajando el próximo lunes con los diferentes partidos”, agregó.

Mendicuti Loría dijo que es su tarea generar un ambiente de tranquilidad y respeto, porque la única indicación que tiene es trabajar sin distingos de colores -partidistas-.

“Nadie me condicionó para sentarse a la mesa, me dijeron estás entrando a la Secretaría de Gobierno y vamos a trabajar contigo, eso habla de la confianza que le tienen a Quintana Roo”, comentó.

Indicó que desde diferentes trincheras ha coincidido y encontrado en su andar político al panista Eduardo Martínez Arcila y al perredista Julio César Lara Martínez, por lo que no debe haber ningún inconveniente en sentarse a la “mesa política”.

“Saben que soy una persona de respeto y de palabra y vamos a trabajar en un ambiente tranquilo”, afirmó.

Informó que esta semana, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong sostendrá la reunión regional de seguridad con seis gobernadores del sureste, entre ellos, Quintana Roo.

Habló de que existe una coordinación estrecha entre la Federación y los estados, en materia de seguridad.

El estado está trabajando de manera permanente para garantizar la seguridad de sus habitantes y no sólo durante las elecciones, señaló.

Agregó que en el proceso electoral deberán estar trabajando para generar un ambiente de legalidad, orden y transparencia, no para un partido y color en específico.

“No tiene porqué darse un clima de enrarecimiento durante la jornada electoral”, insistió.

También habló de que no habrá distingos en la relación política con los municipios, porque cada uno tiene el mismo valor y respeto.

Por último, dijo que en breve deben de darse cambios al interior del gobierno del estado y responde a los movimientos normales que habrán de darse, dado que algunos funcionarios aspiran a un cargo de elección popular.

“Hay que esperar a ver quién levanta la mano”, apuntó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook